Andalucía

Díaz valora las listas de los comités provinciales del PSOE-A

Afirma que combinan las "necesidades" de la Dirección Federal del PSOE y muestren cómo "la voz de la militancia ha tomado fortaleza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha valorado que las listas aprobadas este pasado sábado en los respectivos Comités Provinciales celebrados de cara a las elecciones generales del 28 de abril combinen las "necesidades" de la Dirección Federal del PSOE y muestren cómo "la voz de la militancia ha tomado fortaleza".

En declaraciones a periodistas en Roquetas de Mar (Almería) este sábado, Díaz ha calificado de "lógico" que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, "quiera contar con los ministros en su equipo", añadiendo que en Andalucía se ha hecho "proceso ejemplar".

Al respecto, la también expresidenta de la Junta ha manifestado que en dicho proceso se ha podido combinar "las necesidades que tenía la Dirección Federal, a la hora de situar a los ministros al frente de las candidaturas" a la par que ha indicado que "la voz de la militancia, que es lo importante, ha tomado fortaleza".

La líder del PSOE en Andalucía ha expresado su deseo de que las listas elegidas lleven a "una candidatura ganadora" porque, a su juicio, "Andalucía va a ser el territorio que más votos aporte a Pedro Sánchez en España".

Sobre si el contexto político andaluz se pudiera repetir a nivel nacional, Susana Díaz ha pedido a los españoles que "tomen nota de lo que ha pasado en Andalucía". "Cuando los progresistas no vamos a votar, la derecha vuelve a las instituciones y nos lleva a la regresión, involución, recortes y desigualdad. Si el PP con Ciudadanos y la extrema derecha de Vox suman, lo harán y para frenar eso tenemos que salir a votar masivamente el 28A", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN