El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha defendido este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que las "políticas de igualdad, la igualdad entre hombres y mujeres, son políticas de estado y como tales tenemos que evitar que se politicen o instrumentalicen en beneficio de cualquier formación política".
En declaraciones a los periodistas tras ser recibido en audiencia por el Rey Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela, Moreno ha señalado que a siete semanas de las elecciones generales y tras el formato con el que se ha presentado la manifestación feminista, "hay asuntos que no pueden ser aceptados por el Partido Popular por su excesiva politización e ideologización".
Ha agregado que hay partidos que tienen una "obsesión permanente por instrumentalizar un movimiento y una defensa que es de todos los españoles, y donde todos debemos contribuir y trabajar para erradicar de una vez por todas" esa falta de igualdad entre mujeres y hombres.
Juanma Moreno ha apuntado que hay que acabar con la brecha salarial, con los obstáculos para que haya liderazgo femenino y con la lacra de la violencia de género.
A su juicio, se le hace un "flaco favor a un movimiento que es
fundamental y que es de estado, como son los movimientos en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, cuando algunos partidos políticos, especialmente en la izquierda, lo manosean y lo intentan instrumentalizar en beneficio propio".