Andalucía

El Gobierno propone reducción de 6 miembros en consejos de RTVA y CAA

En el caso del consejo de administración de la RTVA se pasaría de 15 a 9 miembros y se incluiría a un representante de los trabajadores, con voz pero sin voto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede la RTVA en Sevilla -
  • Para el Consejo Audiovisual se pasaría de 11 a 5 miembros (uno en representación de cada grupo político)

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha propuesto hoy formalmente a los grupos parlamentarios la reducción de los miembros del consejo de administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía, en concreto de seis miembros en cada uno de ellos.

Bendodo ha hecho este anuncio durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del PSOE sobre la modificación de la norma reguladora de la RTVA.

En el caso del consejo de administración de la RTVA se pasaría de 15 a 9 miembros y se incluiría a un representante de los trabajadores, con voz pero sin voto, mientras que para el Consejo Audiovisual se pasaría de 11 a 5 miembros (uno en representación de cada grupo político).

Por otra parte, se ha reafirmado en el objetivo de llegar a un acuerdo de todas las fuerzas políticas, pero también en que si no se alcanza será el Gobierno el que modifique la Ley de la RTVA "por iniciativa propia".

"Pero no me quiero poner en la disyuntiva de que no haya acuerdo, estamos trabajando para llegar a un consenso máximo en la medida de las posibilidades", ha dicho, aunque ha insistido en que si no fuera así, el planteamiento "lógico" es que la reforma sea abordada por el Gobierno.

El diputado del PSOE José Fiscal ha advertido de que cualquier acuerdo con el PSOE pasa por el mantenimiento de la RTVA como servicio público y de los puestos de trabajo.

"Porque no nos fiamos, son el Atila del sector público, donde han gobernado han eliminado o menospreciado hasta el límite las televisiones publicas", ha espetado.

No obstante, ha asegurado que la voluntad del PSOE es que haya un acuerdo si no pretenden "cambiar las reglas del juego en beneficio de sus intereses". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN