Actualizado: 23:30 CET
Jueves, 17/10/2019

Andalucía

Bosquet informa al pleno de la creación de comisión de la Faffe

La constitución de la comisión de investigación sobre el uso de dinero público de las tarjetas en prostíbulos

  • Bosquet.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha informado este miércoles en el pleno de la Cámara a los diputados de la constitución de la comisión de investigación sobre el uso de dinero público de las tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en prostíbulos.

Se trata de un formalismo después de que la comisión haya sido ya creada en el Parlamento, esta vez a propuesta del nuevo Ejecutivo del PP y Ciudadanos, cumpliendo así uno de los compromisos del acuerdo de gobierno, y sin la oposición de ningún grupo.

Este procedimiento abre la puerta a los trámites sobre la constitución de la comisión, a quién la presidirá, al número de comisionados, previsiblemente dos por grupo, a la aprobación del plan de trabajo y a la petición de comparecencias.


Comienza, por tanto, la cuenta atrás para intentar esclarecer el gasto en varios clubes de alterne de unos 32.000 euros con una tarjeta del exdirector de la Faffe, Fernando Villén, según la Guardia Civil.

El pleno ha comenzado también con la felicitación de la presidenta del Parlamento a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha sido madre por primera vez. Los diputados han aplaudido la felicitación de Bosquet. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Publicaciones del Sur, Premio Editor de Publicaciones Generales AEEPP
chevron_right
Cómodo triunfo del Adesa 80 de voleibol