Campo de Gibraltar

PSOE propone a Asunción Cumbres Guerrero para premio Mujer Linense

La Agrupación local ha registrado un escrito. Además de presidenta de asociación de vecinos, ha ayudado durante años a los más necesitados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asunción Cumbres Guerrero. -

La Agrupación Local del PSOE ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de La Línea proponiendo a Asunción Cumbres Guerrero como candidata ala XII Edición de los Premios a la Mujer Linense. La solicitud, firmada por el secretario de organización, Andoni Carrión, ha sido registrada en la Concejalía de Igualdad con fecha de 4 de marzo y detalla los méritos y trayectoria que justifican, con creces, la referida candidatura.

Asunción Cumbres nació en el barrio de San Pedro, y, posteriormente, se mudó con su familia al bario de La Atunara, siendo allí, con tan solo 10 años, cuando se empieza a implicar en temas de voluntariado, implicándose en el coro de la Iglesia del Carmen y dando clases a niños y personas mayores para enseñarles a leer y escribir.

En el año 69, ya casada, se ve obligada a emigrar a Alemania, como muchos otros linenses, con el cierre de la Verja. Años después, tras regresar a España, se instala en la barriada de “Periáñez” (hoy San José) y tras un breve paréntesis, retoma las actividades de voluntariado primero en la iglesia del barrio y luego en la asociación de vecinos, colaborando con un grupo de mujeres que se reúnen periódicamente para recaudar dinero, comprar alimentos y repartirlo entre los más necesitados.

Siguendo con el escrito, “Asunción, con su amiga y compañera Antonia, recorrían el barrio llegando hasta La Atunara para ayudar a las familias más necesitadas”. Siempre muy implicada en la vida social y de reivindicación de la barriada, terminó siendo presidenta de la asociación vecinal, periodo en el que continuó con su ayuda a los vecinos y su activismo social.


Aún hoy, a sus 73 años, sigue activa y reivindicativa, y contiúa siendo vicepresidenta de la asociación vecinal, atesorando “más de 40 años de activismo y voluntariado social, hoy ya más mermado por problemas de salud, pero intacto en el tesón y la energía para luchar por los más desfavorecidos o por su barriada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN