Andalucía

Castilla defiende la "presunción de inocencia" en el caso de facturas

En el caso de las presuntas facturas falsas de UGT para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía, toda vez que ha pedido "celeridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha defendido este lunes el derecho constitucional a la "presunción de inocencia" de los investigados en el caso de las presuntas facturas falsas de UGT para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía, toda vez que ha pedido "celeridad" en el proceso.

Así se ha manifestado Castilla a preguntas de los periodista en Sevilla sobre la información adelantada por el diario 'El Mundo' en la que señala que la Fiscalía Anticorrupción aprecia una "ingente cantidad de facturación y documentación fraudulenta y falsa" presentada por la federación andaluza de UGT para "justificar" las subvenciones concedidas.

En este sentido, Castilla ha subrayado que UGT "ni está imputada, ni está personada en el procedimiento", con lo cual "entenderán que no tengo acceso a ese tipo de información salvo por lo que sale en lo medios de comunicación o si alguna de las partes personadas tiene a bien hacérnoslo llegar".

Además, ha resaltado que desde que fue nombrada secretaria general "tiene una máxima" que es que no opina ni de los autos, ni de las sentencias, ni de las providencias, al tiempo que ha señalado que "solo pediría algo fundamental al hilo de los preceptos constitucionales, que es la presunción de inocencia para los exdirigentes que están imputados en este procedimiento".

"Confiamos en la justicia", ha manifestado Carmen Castilla, que ha agregado que "estamos todavía en fase de instrucción" y ha lamentado el "desgaste" que, después de seis años, supone este proceso para las personas que están siendo objeto de investigación".

De este modo, ha pedido que "esto tenga el proceso lo más acelerado posible" y ha insistido en que "hay que tener una tutela judicial efectiva pero también un respeto a la presunción de inocencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN