Córdoba

Acaip denuncia casos de sarna en el Centro Penitenciario de Alcolea

El sindicato ha detallado que ambos internos han sido trasladados a la enfermería del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Alcolea. -

El sindicato Acaip ha denunciado este lunes que en los últimos días se han dado al menos dos nuevos casos de sarna en módulos distintos del Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa.

En una nota, el sindicato ha detallado que ambos internos han sido trasladados a la enfermería del centro, "donde permanecen en situación de aislamiento sanitario".

Al respecto, han criticado que "no existen protocolos individualizados para los trabajadores del centro", al tiempo que hay "falta de medios de prevención e higiene adecuados", de ahí que soliciten "la intervención urgente de la Consejería de Salud de la Junta por tratarse de un tema de sanidad pública".

Además, han lamentado "la actitud pusilánime de la Dirección del Centro, limitándose a negar y disimular la existencia del problema en vez de tomar medidas eficaces que resuelvan este brote".

Al hilo de ello, han manifestado que "la inquietud y las preocupaciones van extendiéndose, tanto entre los internos, como los empleados del centro ante el temor de poder verse afectados".

Por todo lo expuesto, han exigido que "se asuman las responsabilidades pertinentes y se apliquen soluciones contundentes para acabar con este grave problema sanitario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN