Marín ha afirmado que "nunca" ha sido partidario de subir los sueldos de los altos cargos a preguntas de los periodistas
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha descartado hoy subir los sueldos de los altos cargos de la Junta y ha destacado el ahorro en 15,5 millones en esta legislatura en esta estructura.
Marín ha afirmado que "nunca" ha sido partidario de subir los sueldos de los altos cargos a preguntas de los periodistas, después de que en una entrevista reconociera que los altos cargos y consejeros cobran poco.
Tras subrayar la reducción de 15,5 millones en altos cargos en esta legislatura "con respecto a lo que tenía el PSOE hasta el 2 de diciembre de 2018", Marín ha precisado que ha habido personas que han rechazado trabajar con ellos "evidentemente por una cuestión económica".
"En Andalucía hay personas que no están dispuestas a estar (en el Gobierno andaluz) porque las condiciones económicas de su trabajo no se lo permiten", ha señalado Marín, quien ha recalcado que ni van a subir el sueldo ni él ha preguntado cuánto va a ganar.
Por otro lado, al ser preguntado por la posible candidatura a la alcaldía de Málaga del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad, Juan Cassá, Marín ha asegurado que, como líder de Cs en Andalucía, le tiene "todo el respeto del mundo a cualquier candidato que se quiera presentar" en la comunidad.
"No me voy a pronunciar nunca a favor de nadie", ha subrayado Marín, quien ha añadido que serán los simpatizantes los que decidirán el candidato de cualquier ciudad andaluza, incluida Málaga.
Sobre Cassá ha dicho que es un "amigo", al que conoce desde hace tiempo y que ha hecho "un buen trabajo".