Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Andalucía

La Bolsa Única para la contratación del SAS comienza a funcionar a partir de hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incorporará a todas las especialidades de manera progresiva

La Consejería de Salud pondrá en marcha a partir de mañana la Bolsa Única del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la contratación del personal temporal, un sistema con el que se pretende garantizar la máxima eficacia, agilidad y transparencia en la selección de los aspirantes.

 

En un primer momento, se beneficiarán de este sistema de contratación descentralizado las categorías de fisioterapia y la de técnico especialista en las especialidades de Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Medicina Nuclear y Radioterapia, a las que se incorporarán antes de final de año las de pediatras de atención primaria, matronas y terapeutas ocupacionales.

 

El resto de categorías y sus especialidades se irán incorporando de forma paulatina hasta completar la totalidad de puestos de trabajo. Además, los profesionales podrán optar a nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales.

 

A lo largo de las dos últimas semanas, el SAS ha realizado la última fase de pruebas en la bolsa única para verificar resultados con el objetivo de que, a partir de mañana, funcione con normalidad.

 

Así, se han realizado llamadas a modo de prueba a personas candidatas de las categorías con las que comienza a funcionar la bolsa única, advirtiendo a los aspirantes de que se trata de una comprobación para evitar cualquier confusión.

 

La bolsa única garantiza, por tanto, un baremo homogéneo y de procedimiento único. Los profesionales podrán acceder a su solicitud a través de la página web del SAS, inscribirse, actualizar datos y méritos y consultar los listados para ver la posición que ocupan, todo ello en cualquier momento, ya que estará operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

La aplicación informática sobre la que se sustenta la nueva bolsa única permitirá a cada centro gestionar sus contrataciones de forma ágil y descentralizada, ya que el sistema ofrecerá el nombre del profesional con mayor puntuación atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección.

COMENTARIOS