Actualizado: 17:58 CET
Miercoles, 20/11/2019

Andalucía

Imbroda destaca la "normalidad" en el inicio de la escolarización

En este proceso participan los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos alumnos que cambian de centro escolar

  • Imbroda.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este lunes la "normalidad" con que se está desarrollando el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2019/2020, abierto el pasado viernes, con alrededor de un 82% de plazas públicas.

Así lo ha señalado Javier Imbroda a preguntas de los medios antes de intervenir en un Pleno extraordinario del Consejo Escolar de Andalucía, en Granada. Sobre el porcentaje de plazas públicas a disposición de las familias, "está bien para alguien que viene a cargarse la educación pública", ha señalado con ironía el consejero para resaltar que es un "convencido" del sistema de educación público "y de la libertad".

En este sentido, Imbroda se ha congratulado de la buena marcha del proceso de escolarización, "pese a algunos malos augurios". La Consejería de Educación y Deporte inició el pasado día 1 el proceso de escolarización en Andalucía, que permanecerá abierto durante todo el mes de marzo para la presentación de solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos.

En este proceso participan los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos alumnos que cambian de centro escolar. En total, el próximo curso 2019/2020 habrá 1.449.820 plazas para estas enseñanzas en 3.569 centros, según detalla la Junta en una nota.

Para el alumnado de tres años, la Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 93.800 plazas de nuevo ingreso, de las que el 81,82% corresponden a centros públicos y el 18,18% a la concertada.

Igualmente, Javier Imbroda ha respondido, acerca de las peticiones que hay desde instancias como la Universidad de Granada para un adelanto de las pruebas de acceso a la Universidad, que aún es pronto para valorar la "conveniencia" o no de la medida, en el marco del proceso abierto por la Junta para "repensar el sistema educativo de arriba abajo".


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