Andalucía

La tramitación para la supresión de aforamientos, la próxima semana

Juan Marín ha anunciado que el Consejo de Gobierno del próximo martes dará luz verde al inicio de dicha tramitación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín, durante la entrevista. -

El Gobierno andaluz iniciará la semana que viene la tramitación de la supresión de aforamientos en la Comunidad, una de las medidas que se recoge en el acuerdo de gobierno firmado entre PP-A y Cs para aplicar en los cien primeros días de la presente legislatura.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una entrevista al diario IDEAL, donde anuncia que el Consejo de Gobierno del próximo martes dará luz verde al inicio de dicha tramitación.

De igual modo, en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, Marín asegura que la supresión de los aforamientos "será una realidad muy pronto en Andalucía". "La próxima semana comenzaremos los trámites para que todos los andaluces seamos iguales ante la justicia", sostiene el vicepresidente.

En el acuerdo firmado por PP-A y Cs se recoge la aprobación de un proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para la supresión de los aforamientos del presidente de la Junta, de los miembros del Consejo de Gobierno y de los diputados del Parlamento de Andalucía en los términos que actualmente se encuentran regulados para acabar con tales fueros y privilegios.

La supresión de los aforamientos fue una de las cuestiones que llevó a Ciudadanos durante la pasada legislatura a romper el acuerdo de investidura con el PSOE-A, argumentando que los socialistas no estaban dispuestos a cumplir con este compromiso.

Concretamente, el punto 12 del acuerdo de investidura firmado entre PSOE-A y Cs recogía "la eliminación de los aforamientos a nivel autonómico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN