Andalucía

López (PP) asegura que el PSOE no ha dejado agujeros sino socavones

López ha responsabilizado de la situación a la actual ministra de Hacienda y exconsejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha indicado hoy que el nuevo Gobierno andaluz "no ha hecho ni tirar del pico de la alfombra" y "no están apareciendo agujeros sino socavones" como consecuencia de la gestión que el PSOE ha hecho de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva), López ha responsabilizado de la situación a la actual ministra de Hacienda y exconsejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, después de que ésta asegurara ayer en Sevilla que las cuentas andaluzas siempre han sido "saneadas" y que las críticas del nuevo Gobierno andaluz sólo son excusas.

"Sólo hemos levantado el pico de la alfombra, y no hay agujeros, sino socavones", ha incidido, remarcando entre ellos "los 418 millones de euros por pago de sentencias; los 1.200 millones de déficit en educación o los 1.700 millones de déficit en sanidad"

En opinión de López, parece ser que Montero es la que "le está haciendo la oposición al Gobierno andaluz" y le empieza a "hacer sombra" a la expresidenta de la Junta Susana Díaz.

Quizás, ha añadido, porque "el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha decidido que será su sustituta en Andalucía".

Asimismo, López ha calificado de "sorprendente" que hable de cuentas saneadas quien ha elaborado "el peor presupuesto de la historia para Andalucía y que tenía obligados a los andaluces a ser los españoles que más impuestos pagaran".

En relación con la sanidad, Loles Lópes ha destacado que el Consejo de Gobierno haya aprobado la creación en todas las provincias de un grupo de trabajo formado por profesionales sanitarios para que ellos decidan cuáles son las infraestructuras y las necesidades que hay que llevar a cabo en cada provincia.

"Cada uno en su sitio y en el sitio de la sanidad quienes tienen que estar son los profesionales y no los políticos, más bata y menos corbata", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN