HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:31 CET
Martes, 22/09/2020

Andalucía

La Junta abre el plazo para la escolarización en el curso 2019/2020

Con lo que ya se pueden comenzar a tramitar las solicitudes de admisión en la red de centros sostenidos con fondos públicos

  • Aula.

La Junta de Andalucía ha abierto hoy el plazo para el proceso de escolarización para el curso 2019/2020, con lo que ya se pueden comenzar a tramitar las solicitudes de admisión en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que en este proceso participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Como en ejercicios anteriores, el calendario establece el periodo de escolarización del 1 de marzo al 1 de abril, en el que deberán presentar su solicitud los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.


Los centros educativos publican desde hoy la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes.

Con este método, se establece que cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los niños tendrán que acogerse a una serie de baremos para poder obtener su plaza, como contar con hermanos en el centro (16 puntos) o tener domicilio laboral los padres dentro del área de influencia del colegio o instituto (10 puntos).

Los centros harán pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes con la puntuación asignada y se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental), se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bravo: "El presupuesto no será el más bonito, pero sí será creíble"
chevron_right
La licitación de obra pública en Andalucía ascendió a 333,9 millones