Andalucía

PP, Cs y Vox no garantizan la continuidad de la RTVA

Las tres formaciones rechazan en el Parlamento una proposición no de ley del PSOE que buscaba también que no se toquen los puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comisión parlamentaria de la RTVA se reunió este martes por primera vez. -
  • PP y Cs critican la propuesta socialista y aseguran que no habrá ninguna “hecatombe” y no se eliminará nada

El Parlamento de Andalucía ha rechazado este lunes, con los votos del PP, Cs y Vox, una proposición no de ley del PSOE en la que se instaba al Gobierno a garantizar la continuidad de la RTVA y de todos los medios adscritos a ella, así como el mantenimiento de sus puestos de trabajo. A la proposición no de ley se presentaron varias enmiendas, pero el PSOE sólo aceptó dos (una de ellas en forma transaccional) de Adelante Andalucía, que sí ha apoyado la iniciativa.

Durante la defensa de la propuesta, el diputado del PSOE Rodrigo Sánchez Haro pidió a las formaciones que sostienen al gobierno que no “jueguen al escondite y hablen claro”, a lo que el PP y Cs replicaron que no se va a “eliminar” la RTVA, pero discreparon con el planteamiento de los socialistas. La intención del PSOE, según Sánchez Haro, era que el Parlamento se pronunciara “de manera clara” y que se clarifique el futuro de los trabajadores de la RTVA. “Los trabajadores temen que esa política de cambio del nuevo Gobierno se lleve por delante el trabajo hecho”, señalaba el diputado socialista, que acusó al Ejecutivo de PP y Cs de provocar el “desconcierto” con distintos posicionamientos.

No está en los pactos

La portavoz del PP, Rosalía Espinosa, quiso dejar claro que el Ejecutivo no va a eliminar la RTVA, algo que “no está en el ideario del Gobierno, ni en el acuerdo con Cs ni en el pacto con Vox”, por lo que criticó que el PSOE pretenda “venir a ahora a salvar a los trabajadores”.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, pidió al PSOE que no sea “alarmista” y recalcó: “Pueden estar más que tranquilos porque con este Gobierno no va a haber ningún tipo de hecatombe”.

El portavoz de Adelante Andalucía, Nacho Molina, apoyó la proposición no de ley al considerar que la defensa de los servicios públicos pasa por garantizar el empleo, y ha criticado la posición de Vox en este asunto.

Por último, el diputado de Vox Manuel Gavira acusó al PSOE de sembrar dudas respecto a la posición de su fuerza política y, al respecto, recordó que lo que recoge el punto 32 del pacto de investidura suscrito con el PP es reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos, además de garantizar la neutralidad ideológica. “Este grupo quiere que ese acuerdo se cumpla y espera que el Gobierno quiera cumplirlo”, señaló en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN