El éxito que cosechó la actividad el año pasado ha sido el paso para volver a organizarla en varios entornos de la capital, entre ellos el Castillo de Santa Catalina, las Plazas Deán Mazas y Pósito, y el Mercado de San Francisco.
Bajo el lema ‘El Jaén de las tres culturas’, la programación ha ofrecido ofertas de ocio y dinamización desde el pasado viernes y hasta ayer a través de la concejalía de Turismo. El primer día las actividades se centraron en el Castillo de Santa Catalina, con un espectáculo de ‘Musica de las tres culturas’, donde sonaron el laúd árabe, la viola medieval, la flauta árabe, zanfona y percusiones. El Parador ofreció una cena medieval para quienes reservaron con el afán de disfrutar de los sabores de antaño.
Uno de los problemas repetidos en las actividades organizadas en el Castillo ha sido la “falta de organización en el acceso a los aparcamientos”. Así lo reflejaban los jienenses que subieron en sus coches al Castillo y tuvieron que dar la vuelta porque las personas de seguridad no le permitían el acceso al no haber plazas de aparcamiento. De ahí que reclamaran un servicio de autobús para llegar a este tipo de actividades.
Además, otro de los problemas, esta vez de carácter técnico, se produjo durante la actuación de Álika con un espectáculo de danza del vientre la noche del sábado, que comenzó, pero finalmente se suspendió.
Ayer se celebró un espectáculo de magia medieval y se pudo seguir disfrutando del ‘Mercadillo Medieval de la Mujer’ en el centro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es