A la feria han acudido 150 empresas dedicadas a las actividades cinegéticas. Su nivel de satisfacción es alto, según el 60 por ciento de las encuestas elaboradas por la organización. En ellas, más de la mitad de los encuestados afirma, con seguridad, que volverá a estar presente en la próxima edición. Además, la nota media obtenida por la feria es de notable alto.
La participación ha sido bastante alta. En total, se han registrado, durante todo el fin de semana, más de 17.000 visitas, lo que representa casi un 20 por ciento más. Los que han acudido hasta las instalaciones de la Institución Ferial han dado una valoración de “sobresaliente” a las actividades complementarias del evento, lo que “la ha diferenciado de otras ferias de España”. Todas las actividades, como el tiro olímpico, tiro virtual, caza con arco, pesca y exhibiciones de cetrería han estado “totalmente llenos”.
Ésta es la respuesta que se ha obtenido a un esfuerzo realizado, según la organización, para dotar a la feria de entretenimiento y diversión. Y es que se ha intentado potenciar el área lúdica, donde se pudo practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, recorrido con tiro con arco con simuladores de animales en un bosque artificial, exposición y exhibiciones de cetrería, talleres y charlas de pesca, además de poder contemplar animales vivos como jabalíes, muflones y machos monteses.
Este incremento de la participación, junto con la eliminación de gran parte de los aparcamientos de la zona baja por la estación de autobuses provisional, provocó algunas dificultades para aparcar.
El negocio
El sector cinegético tiene un peso específico muy importante en la economía de la provincia. Originó un negocio aproximado de 200 millones de euros el año pasado, una cifra importante que, no obstante, se ha visto reducida en unos 50 millones con respecto a 2007, debido a la incidencia de la crisis económica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es