Andalucía

Las oposiciones a docentes se quedan con 3.800 plazas

La Junta acuerda además consolidar 7.215 puestos de temporales e interinos, de los que 2.215 son de personal de Administración General y 4.500 de educación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Opositores a unas pruebas de la Junta de Andalucía antes de realizar el examen. -
  • Los sindicatos avalan la cifra pese a que inicialmente la oferta era de 4.500 puestos
  • Los exámenes para Infantil y Primaria se celebrarán el próximo 22 de junio

La Consejería de Educación y Deporte convocará 3.800 plazas (frente a las 4.500 inicialmente previstas) de todas las especialidades en las oposiciones de Infantil y Primaria, una convocatoria que lanzará en marzo. A esto se suma que la Consejería de la Presidencia y Administración Pública y los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública han acordado una oferta de empleo público extraordinaria en 2019 para consolidar 7.215 plazas de temporales e interinos, de las que 2.715 son para la Administración General y 4.500 del sector docente.

Por lo que respecta a las 3.800 nuevas plazas para maestros, la oferta respeta el compromiso de estabilización del trabajo interino por debajo del 8%, llegando incluso al 6%, según resalta la Consejería de Educación. Las oposiciones se celebrarán el 22 de junio e incluyen 2.500 plazas de estabilización del empleo temporal, tal y como estaba acordado con el sector, además de 1.100 plazas de reposición y otras 290 que restaban de la convocatoria de 2017.

En la convocatoria se incluyen vacantes en todas las especialidades. En cuanto a las 7.215 plazas para consolidar a temporales e interinos, el objetivo del acuerdo alcanzado por unanimidad es reducir la tasa de temporalidad en la administración y estabilizar el empleo temporal e interino mediante oposiciones que quedarán reguladas en el próximo decreto de Oferta de Empleo Público, según la Junta.

La convocatoria, que incluirá la correspondiente reserva de plazas para discapacitados, permitirá que cualquier persona pueda participar en los procesos selectivos con independencia de que se encuentre o no prestando servicios como personal interino en ese momento, y sin necesidad de que la plaza que ocupe haya sido incluida o no en los procesos de estabilización. Además, la Junta ha trasladado a la Mesa General de la Función Pública (integrada por UGT, CCOO y CSIF) su compromiso para aprobar en esta legislatura una nueva Ley de Función Pública.

Auxiliar de enfermería

Por otra parte, Andalucía celebrará el 27 de abril, junto a otras seis comunidades, el examen de las oposiciones de auxiliar de enfermería previsto para el 28 de abril, fecha en la que se celebrarán las elecciones generales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN