A pesar de que un ceda el paso invade ahora el único carril existente (habiendo antes dos que se han reducido por las mismas obras de duplicación), algunos profesores de autoescuela consultados por este medio aseguran que ahora la peligrosidad es latente, puesto que habrá quien no se fije en dicha señal y se pueden producir muchos porrazos de golpes leves de quien no considere oportuno el pararse al que sí tenga en cuenta las señales.
Por otro lado, si ya es difícil hacerse a la idea del cambio experimentado en la zona, lo peor es que hace tres días, concretamente desde que los operarios comenzaron a taladrar la glorieta de paso hacia la carretera de Sanlúcar, esta zona no cuenta con iluminación, lo que hace mucho más peligroso dicho cruce, por lo que los ciudadanos piden que se arregle dicha situación.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ante las declaraciones de Ecologistas en Acción cuestionando dicha ampliación, quiere hacer ciertas consideraciones. En primer lugar, explica que tal y como se acordó en una reunión mantenida con el ente conservacionista, se realizará un sendero paralelo al trazado de la antigua vía del tren para conservar la vía verde, a pesar de que estos denuncien que no hay lugar para ello. En cuanto a las afirmaciones realizadas en relación a la duplicación de la variante de Rota (A-491), Candón matiza que dicho desdoble, que lleva años proyectado, se ha reactivado gracias a la llegada del PP al gobierno. Por otro lado, asegura que, los trazados que se considere necesario alterar. tanto de la antigua vía del ferrocarril como de las vías pecuarias, tendrán una alternativa lógica, unitaria y útil en la ciudad, tal y como se ha demostrado hasta la fecha en todos los proyectos presentados por el equipo de Gobierno, que siempre han tenido entre sus prioridades la construcción de un Puerto sostenible.
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