Manu Barreiro pide ?no lanzar las campañas al vuelo?

Selu será sancionado con un partido y Benítez está ya en condiciones de reaparece

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las imágenes que dejó el encuentro del pasado sábado.
  • El Jerez Industrial recibe el próximo jueves al Ciudad Lorquí
El Jerez Industrial se coloca con 7 puntos después de su triunfo en Águilas. Un triunfo en casa ante el Écija, un triunfo fuera en tierras murcianas, un empate ante el Ceuta, una derrota en Lucena es el resumen de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha. Siete puntos de doce posibles es una cosecha que ni los más optimistas del lugar podrían soñar cuando se anunció el ascenso del equipo industrialista y Chicha se puso manos a la obra de confeccionar la plantilla del debut en la Segunda División B.
No obstante, ayer el goleador Manu Barreiro, cuatro goles ya en su haber, en declaraciones a Onda Jerez indicaba que “no podemos lanzar las campanas al vuelo” y resumía el sentir de la plantilla en el sentido de que “tenemos que aprovechar este buen momento para almacenar el mayor número de puntos posibles y llegar cuanto antes a los números que marcan la permanencia en la categoría”.
Y es que se quiere ser humilde y no perder el horizonte, sabiendo que es un equipo recién ascendido y de que en el grupo hay equipos muy expertos, con un presupuesto importante y con unas urgencias ascensoristas grandes como puede ser el caso del Granada, del Jaén, del Poli Ejido o del Ceuta, por citar cuatro ejemplos.
Manu Barreiro, sin embargo, sí dio margen para la confianza de los aficionados industrialistas ya que él entiende que, por la premura en que fue confeccionada la plantilla, hay jugadores “entre ellos yo” que aún no han alcanzado el cien por cien, por lo que cuando el equipo esté a punto puede que la maquinaria del catavino  aún se encuentre mejor engrasada.
De momento, el Jerez Industrial tiene que comenzar a planificar el resto de una semana que trae dos nuevos partidos. El primero será el jueves, festividad de Nuestra Señora de la Merced, a mediodía en las instalaciones de La Juventud y ante el Atlético Ciudad Lorquí, un equipo que suele hacerse a golpe de talonario. El domingo, por otra parte, hay que cumplimentar una nueva visita a tierras murcianas, en concreto a la pedanía murciana de Sangonera ante un Atlético que ha comenzado la temporada sorprendiendo de forma positiva.
Para el choque ante los de Lorquí será baja Selu, que será sancionado con un encuentro por su doble tarjeta amarilla. La segunda, según confesaba José González, delegado del Jerez Industrial, fue absurda ya que “el futbolista estaba saliendo del campo para ser relevado por otro compañero. Todavía no había salido cuando el árbitro dio un pitido, por lo que lógicamente se volvió al campo. El árbitro entendió que quería perder tiempo y no que el jugador aún no había salido y que al escuchar el sonido del pito se volvió. Se lo intenté explicar al colegiado, pero no atendía a razones y le enseñó una tarjeta amarilla que era la segunda y nos dejó en inferioridad. Ya no vale protestar, pero la acción fue así y si en Murcia han entendido que el jugador quería perder tiempo se equivocan totalmente”.
La baja de Selu podría ser ocupada por Pedro Antonio Benítez que ya se encuentra completamente recuperado de los problemas que ha padecido en uno de sus hombros, pero al que Nico Sosa quiso preservar en el choque de Águilas. Djily también podría estar ya en condiciones de jugar si así lo estima Nico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN