Málaga

Incautan 3.018 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto

El material fue aprehendido a seis pasajeros con destino a Leeds-Bradford que lo portaban oculto en sus equipajes desde Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • material incautado. -

Efectivos de la sección de seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se han incautado de 3.018 cajetillas de tabaco de varias marcas de contrabando.

Esta intervención se ha desarrollado dentro del plan de actuaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Secretaria de Estado de Seguridad relativa a las misiones de Resguardo Fiscal, para la prevención del contrabando de tabaco.

La actuación tuvo lugar el pasado 13 de febrero cuando los guardias civiles observaron, a través del sistema de Rayos X del aeropuerto, cómo en seis maletas facturadas en un mismo vuelo se observaba un contenido similar, distribuido en paquetes, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Estos equipajes pertenecían a seis pasajeros diferentes, todos ellos con destino a Leeds-Bradford (Inglaterra). Tras realizar las gestiones para la localización de los pasajeros, se procedió a la apertura y al registro de sus equipajes localizando en su interior 3.018 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

Todos los pasajeros manifestaron haberlo comprado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, pero sin aportar ningún documento de compra ni de su lícita exportación, han agregado. Por esta actuación se procedió a realizar infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y quedando el tabaco intervenido a disposición de la Aduana del aeropuerto de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN