Actualizado: 13:48 CET
Sábado, 19/10/2019

Cádiz

Pocas sorpresas en la lista del PSOE de Cádiz

Del actual grupo municipal repiten tres integrantes en los primeros puestos y Fran González devuelve a Natalia Álvarez a la política local

  • Asamblea socialista.

La lista presentada por el PSOE local de Cádiz para las próximas elecciones Municipales, que tendrán como candidato a Fran González, recibía el apoyo mayoritario de la militancia, con el respaldo de un 85 por ciento. La candidatura no ofrecía muchas sorpresas en los primeros puestos de salida, a excepción de la recuperación de que la fuera concejala socialista en la Corporación gaditana con el equipo de Rafael Román, Natalia ‘Álvarez, que se dedicó durante todo ese mandato a fiscalizar la labor de Teófila Martínez en materia urbanística, coincidiendo con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Perales va en el puesto número cuatro de la lista.

Candidatura.

Mientras tanto, el resto de los puestos de salida lo ocupan nombres ya conocidos dentro de la política municipal como son Mara Rodríguez, Óscar Torres y Rosa de la Flor, que forman parte en la actualidad del grupo municipal. Estos dos últimos han llegado hace poco tiempo a la Corporación municipal tras la salida de José Pacheco, actual subdelegado del Gobierno en Cádiz, y Victoria Rodríguez, delegada del Estado para la Zona Franca.

Sin embargo, en la lista cremallera aparece un nombre nuevo en esos primeros puestos de salida, Francisco Javier Ramírez, de 41 años y doctor en Historia.

Valoración del candidato

Para Fran González “se trata de una candidatura de personas muy comprometidas, profesionales con experiencia de gestión para llevar a cabo las iniciativas y los proyectos con los que vamos a aprovechar las oportunidades y el talento de nuestra ciudad para conseguir impulsar a Cádiz hacia el futuro”.  “Es el momento del cambio real. Hemos conformado un equipo responsable, preparado para gestionar, que plantea propuestas a las prioridades y sabe cómo llevarlas a cabo”, asegura el candidato social


“Con esta candidatura consolidamos el trabajo que los socialistas de Cádiz tenemos en marcha, situándonos siempre en el lado de las soluciones y centrando nuestros esfuerzos en hacer avanzar la ciudad”, defiende Fran González.

“En primer lugar, Cádiz de Oportunidades, en el que englobamos el modelo de ciudad, con proyectos como el cinturón universitario; el impulso industrial a través del desarrollo del polígono exterior de Zona Franca, con iniciativas como Ibérica Aga; y la integración del puerto en la ciudad; además de la protección social para dar recursos y herramientas a quienes peor lo están pasando para que tengan una vida mejor y un futuro independiente en Cádiz”, expone Fran González.

“Planteamos también la Cádiz Amable, con la potenciación de la cultura, el ocio y el deporte; el desarrollo de la transparencia y la participación reales; y el impulso de las políticas de igualdad, diversidad y mejora en la calidad de vida de los mayores”, explica el candidato socialista.

“Nuestro tercer pilar se basa en la Cádiz para Vivir, garantizando el acceso a la vivienda y consiguiendo que la ciudad esté bien conectada, a través de autobuses con itinerarios adaptados a lo que los gaditanos necesitamos; con el desarrollo de bolsas de aparcamiento disuasorias; y garantizando la accesibilidad”, destaca Fran González.

Por último, el candidato socialista, ha hecho referencia a la Cádiz Guapa, con barrios, plazas, calles y parques limpios, bien asfaltados, iluminados, señalizados; cuidando y potenciando el patrimonio y la playa. Fran González ha asegurado que “somos la alternativa con un proyecto serio y de futuro, con un equipo de personas al que une la capacidad de gestión y de trabajo, el compromiso y la solvencia. Otro Cádiz es posible y vamos a conseguirlo”.

Curiosidades

Mujeres y licenciadas en Derecho. Los primeros puestos de la candidatura socialista para la ciudad de Cádiz lo ocupan tres mujeres, licenciadas en Derecho: Mara Rodríguez, Natalia Álvarez y Rosa de la Flor. 

Los más jóvenes de la lista son una chica de 21 años, que ocupa el puesto 10, Paula Fernández Pecino, estudiante de Derecho, y un joven de 22 años, entrenador, en el puesto 23,  que ha hecho Ciencias del Deporte. 

Mayor variedad en el sector masculino. Desde un empresario cultural, hasta un ingeniero de Máquinas Navale, pasando por un agente de viajes, un graduado social o profesores, entre otros. 

Dos nombres conocidos. Como suplentes cierran la candidatura socialista dos nombres muy conocidos dentro de las filas del PSOE en la ciudad: Manuel González Piñero y Aurelia Morales. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La tarifa plana para los autónomos se ampliará a 24 meses
chevron_right
Barbate, capital de las rutas del atún salvaje de almadraba