Huelva

Las onubenses trabajan dos meses gratis al año

UGT denuncia que las mujeres de Huelva son las que tienen “más precariedad”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Fernández y Sebastián Donaire. -

El secretario de UGT en Huelva, Sebastián Donaire Salas, ha alertado sobre la situación de brecha salarial existente en la provincia de Huelva que, asegura, “se acrecienta mucho más que en el resto del territorio”.

Donaire asegura que las mujeres de Huelva son las que tienen peores condiciones salariales, peores prestaciones por desempleo, por jubilación y más precariedad laboral.

Según los datos que maneja el sindicato, las onubenses trabajan gratis dos meses al año y además tienen que trabajar diez años más para ganar lo mismo que los hombres. En total, una mujer cobra 200.000 euros menos que un hombre en 35 años de trabajo.

Sonia Fernández, secretaria de Políticas Sociales de UGT Huelva, explica que estas conclusiones se extraen teniendo en cuenta que el salario medio de la mujer en Huelva es de 9.890 euros y el del hombre, 15.710. Fernández resalta que el 65% de las onubenses cobran menos de 700 euros al mes, un 40% menos que los hombres en pensiones y que el 35% tiene un salario más bajo que ellos. Además, el 57% de los desempleados onubenses son mujeres y el 70% del empleo temporal les corresponde a ellas.

Ante esta situación, que UGT achaca al sistema patriarcal, el sindicato reclama “una ley de igualdad más efectiva y una inspección de trabajo cualificada”. Para UGT es importante “una ley que obligue a un mayor compromiso por parte de los empresarios” así como una normativa de transparencia salarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN