Actualizado: 20:50 CET
Viernes, 19/04/2019

Huelva

La nueva imagen del mercado de La Merced toma forma

El Ayuntamiento de Huelva planea sacar a licitación la concesión de los siete puestos vacíos en las próximas semanas

  • Galería de La Merced.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, está trabajando en la decoración interior y exterior de la Galería Comercial de La Merced, donde la nueva imagen va tomando forma para convertirse en un nuevo mercado de la ciudad “al servicio de los vecinos del barrio, pero también de los emprendedores onubenses, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo”. De esta forma, el concejal responsable del área, Jesús Manuel Bueno, avanza la decidida apuesta municipal por “reforzar el atractivo y dar uniformidad e identidad propia a un equipamiento que estamos dispuestos a convertir en foco de atracción de la zona”.

Partiendo de la tradición de un enclave que tiene su origen en 1957, el Ayuntamiento ha apostado por un diseño que, respetando la imagen y los colores corporativos de los mercados de Huelva, aporta una imagen actual y dinámica, donde lo principal es mostrar la calidad de los productos y el servicio de unas instalaciones destinadas a convertirse en espacio generador de empleo y riqueza. Desde la propia entrada del edificio, hasta su interior, se ha integrado en un proyecto muy visual, donde se alternan fotografías antiguas y en blanco y negro, con mensajes serigrafiados, mientras el color se utiliza para identificar las distintas temáticas y llamar la atención. Actualmente, se compagina la instalación de vinilos y material de decoración con labores de pintura, para sanear y reparar grietas e imperfecciones, ofreciendo un nuevo aspecto a los pasillos y las distintas estancias.

El embellecimiento del espacio se lleva a cabo tras un arduo trabajo de regularización de la situación de los comerciantes, ya que la galería llevaba 24 años sin contratos de alquiler y ha sido necesario solventar muchos trámites para disponer jurídicamente de la galería, gracias al contrato de alquiler suscrito por el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), propietaria del local. De esta forma, como anuncia Bueno “ya se encuentran en el Departamento de Contratación los pliegos de condiciones para poder, en las próximas semanas, sacar a licitación la concesión de los 7 puestos vacíos -de los 11 que tiene esta galería-, ofreciendo una oportunidad de autoempleo y brindando seguridad jurídica a quienes actualmente regentan alguno de los cuatro puestos abiertos”.

El edil ha explicado que “tras veinte años de abandono de este espacio vamos a dar un nuevo impulso a estas instalaciones con el apoyo de los onubenses que ya han mostrado interés por estas concesiones, para abrir sus negocios en un auténtico mercado que ahora ofrecerá una imagen acorde con los nuevos tiempos, pero respetando su tradición y solera”.

En palabras del concejal, “con estas actuaciones pretendemos que la Galería pueda comenzar una nueva y renovada andadura, poniéndola a disposición de los emprendedores onubenses, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo y beneficiando a toda la ciudad con un espacio comercial que pueda dar respuesta a las demandas de los vecinos de su zona”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Machado vuelven a Sevilla gracias a la Fundación Unicaja
chevron_right
Muere un joven ciclista atropellado por un autobús en Granada

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.