Chiclana

120 mayores de Sanlúcar visitan las distintas dependencias municipales

Se trata de una jornada de intercambio con los mayores del Centro de San Antonio de Chiclana, que ha contado hasta con un paseo en barco.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento. -

Un total de 120 mayores de Sanlúcar de Barrameda ha visitado Chiclana, con motivo del intercambio que han puesto en marcha con el Centro de Participación Activa San Antonio. Así pues, durante la jornada las 120 personas han tenido la oportunidad de visitar el Museo de Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, así como la iglesia San Juan Bautista, todo ello acompañados por integrantes del centro de Chiclana que les han servido de guías. Además, han podido disfrutar de un almuerzo en el propio Centro San Antonio, para acabar la jornada con un paseo en barco por los alrededores del Castillo de Sancti Petri.

Además, también han visitado el Ayuntamiento de Chiclana, donde los ha recibido la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, y donde han podido disfrutar de la exposición ‘El Carnaval de Chiclana a través de la Peña Perico Alcántara’, ubicada en el Atrio del Ayuntamiento. La edil ha agradecido su presencia en Chiclana y el hecho de haber llevado a cabo esta iniciativa, “puesto que se trata de actividades que tienen dos objetivos. El primero de ellos sería ese envejecimiento activo de los mayores por el que tanto trabajamos desde las entidades e instituciones, mientras que el segundo sería la relación entre los centros, que permite la convivencia y las relaciones de las personas”.

Martínez Rico también ha destacado que este tipo de iniciativas “permite conocer otros municipios, su historia y sus costumbres. Además, permite que sean nuestros mayores los que sirvan de Cicerones a los que vienen de fuera, contándoles nuestra historia y respondiendo a las preguntas y mostrando nuestras curiosidades a las personas que nos visitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN