Andalucía

El PP anima a Cs a repetir en los ayuntamientos su pacto en la Junta

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, cree es "el mejor acuerdo" y que es "perfectamente repetible en los ayuntamientos y otras instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta. -
  • Los socialistas avisan de que estarán “vigilantes” para que la “presión de Vox no la paguen los andaluces”

El consejero de la Presidencia y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha recordado al líder de Cs en Andalucía y vicepresidente andaluz, Juan Marín, que “el mejor acuerdo” es el que han alcanzado sus dos partidos en la Junta, que es “perfectamente repetible en los ayuntamientos y en otras instituciones”.

Bendodo, que se ha reunido este miércoles con los delegados de la Junta en Sevilla, se ha referido así a las palabras de Marín en las que el martes se mostró abierto a la posibilidad de pactar con el PSOE y con otras fuerzas políticas tras las elecciones municipales. “Los acuerdos por el bien de la ciudadanía se pueden hacer de muchas maneras, pero el mejor acuerdo es el que hemos conformado en el Gobierno andaluz, que es perfectamente repetible en ayuntamientos y otras instituciones”, ha manifestado Bendodo a los periodistas.

Además, el consejero y también portavoz del Ejecutivo autonómico ha defendido el trabajo de su Gobierno durante el mes que lleva en marcha, ya que ha recordado medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la reducción del “aparato directivo” de la Junta, o el plan de fomento de la industria.

Movilización del PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy a su partido y al grupo parlamentario que esté “vigilante y movilizado, al máximo” ante el riesgo que cree que existe de “regresión” en esta comunidad y en el conjunto de España. “Tenemos un enorme trabajo por delante, el grupo parlamentario y el partido se tienen que movilizar al máximo”, ha reclamado Díaz durante una reunión con el grupo socialista, en la que ha recalcado: “No estamos disponibles para conflictos de otra índole porque nuestra responsabilidad es enorme ante el riesgo de una regresión”.

Convencida, como también ha señalado el propio Elías Bendodo, de que va a “subir el ruido” en las próximas semanas, ha advertido de que ello va a “obligar” a los socialistas a estar “más vigilantes” para que la mayor “presión” que puede ejercer Vox sobre el Gobierno andaluz “no la pague el bienestar de los andaluces”. En su alocución ha hecho un balance del primer mes del nuevo Gobierno de coalición PP-Cs y ha concluido que “nunca la derecha se quitó la careta en tan poco tiempo, ya se le ve la patita, para conocer las verdaderas intenciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN