Arcos

La Junta arreglará el camino del canal a su paso por El Santiscal

La vía de servidumbre del embalse se encuentra afectada por baches e inundaciones de barro y agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El canal de riego en El Santiscal en una anterior actuación ambiental. -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible va a proceder inminentemente a la reparación del camino de servicio que discurre en paralelo al canal de riego de la margen izquierda de Bornos, que nace en la presa del mismo nombre y que en su recorrido atraviesa hacia Arcos de la Frontera la barriada El Santiscal. La obra se realizará por medio del Sistema de Explotación del Guadalete y está previsto que tenga una duración de una semana aproximadamente.

El camino de servicio se encuentra asfaltado y debido al uso, fundamentalmente por el tráfico rodado, en especial el correspondiente a la barriada El Santiscal, así como el tráfico pesado de extracción de áridos y el tránsito agrícola de las fincas colindantes, se encuentra en un estado de deterioro con la aparición generalizada de baches, y en un tramo de unos 50 metros con la existencia de  barro seco sobre el mismo debido a la aportación de las tierras colindantes y no tener salida de aguas hacia las tierras bajas.

Por estos motivos y para garantizar la seguridad vial del tránsito definido, así como permitir que se pueda acceder a cualquier punto del canal en condiciones de seguridad, se va a realizar la reparación de los baches. También se limpiará la zona del barro y se abrirán cunetas para evacuar el agua.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN