Cádiz

José Blas, de su Primera Comunión a su adiós a la política municipal

El edil del PP de Cádiz habla sobre actualidad tras celebrar el Día de la Justicia Social como presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, ofreció un desayuno informativo con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, pero al final también acabó hablando de su labor como concejal del PP en el Ayuntamiento y resolvió varias dudas en torno a su vida política. Y lo hizo con el desparpajo con el que suele hacerlo.

Sobre si es cierto que va a cambiar de partido de cara a las elecciones municipales de mayo, José Blas dijo que “no, y me alegro de que me hagan esta pregunta. Yo he recibido un whatsapp de un amigo en el que me dice que le han dicho que yo iba a ir a un determinado partido… y me pregunta si me animo, claro, le contesto que no, pero es un bulo que ha coincidido con el tema de la comparsa de la freidora… que dice que él no ha podido hablar conmigo pero que ha tenido amenazas de alguien, no mías, de otra persona con lo cual ahora él va a ser la víctima y si tiene que pagar lo hará con el dinero de la freidora, la multa que le puedan poner si voy a los tribunales”.

Y volvió a la pregunta para reiterar que no, que “solo está ese rumor que he oído y que al parecer salgo hasta en las redes sociales con fotografías y todo”.

Respecto a si le han ofrecido algún cargo político, también fue claro aunque se desvió al principio indicando que “siempre he dicho que soy el superviviente del PP en Cádiz. Empecé en el año 1.983 y de aquellos no queda ninguno. Y en 1.995 entré con Teófila Martínez. Pues ya no está ni Teófila, ni Mercedes Colombo. En la anterior legislatura quedábamos cuatro, que eran ellas, Guerrero y un servidor. Ya no queda ninguno, creo que van al pleno este viernes pero para despedirse. El único superviviente soy yo. Y ya he avisado de que me voy” y en cuanto a la pregunta en sí dijo que “todo lo que sea incompatible, no puedo hacerlo, porque mi profesión está por encima de todo. Lo he mantenido siempre, en los 36 años de vida política, y quiero mantenerlo en los últimos como es lógico. Tengo un despacho, tengo una profesión acreditada, vivo de mi profesión, soy presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, del Consejo General, del Consejo Andaluz, y la libertad que tengo no la tengo en un partido político. Entonces, si me ofrecen algo que sea factible y compatible con mi profesión, lo pensaría”.

“Lo que sí está claro es que a los gaditanos les dije que estaría hasta mayo, y salvo que me muera antes, lo cumpliré… que por cierto el día de las elecciones municipales es el día de San Felipe Neri, día en el que yo hice mi primera comunión, el 26 de mayo”, afirmó.

Además “en julio celebro una cosa muy importante para mí como son mis 50 años de profesión. Hago mis bodas de oro. Yo terminé de estudiar en la promoción del 69, una promoción muy erótica, y en 2019 dejo la vida pública en la que creo que he trabajado, que he dado el callo, y prometí a una persona que estaría hasta el final pero me he quedado solo, en una isla con el corcho, solito”.

Eso sí, recuerda que “cuando empecé éramos todos profesionales y esto se ha ido degradando en todos los partidos y en todo el país”.

DIA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

Por otro lado, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha reivindicado hoy que las instituciones públicas y los partidos políticos “se centren de manera prioritaria en los derechos sociales, que hagan más justa y equitativa nuestra sociedad”. Estos profesionales celebran hoy el Día Mundial de la Justicia Social, instaurado en 2007 por la ONU para recordar la importancia de “visibilizar y concienciar sobre el valor del respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano”.

En un desayuno con periodistas, el presidente de esta corporación de operadores jurídicos, ha hecho un repaso a los temas que “nos ocupan y preocupan a los más de 700 profesionales de la provincia de Cádiz que llevamos a gala nuestro lema, la Justicia Social”. Junto a miembros de su junta de gobierno, ha puesto de manifiesto el papel de los graduados sociales en el concepto de la Justicia Social, y los impedimentos y falta de recursos que afectan a los justiciables, “a los ciudadanos, en última instancia”.

Así, ha recordado la situación de parálisis que sufre los juzgados de lo Social en la provincia de Cádiz, y muy especialmente en el Campo de Gibraltar, la carencia de medios e instalaciones dignas en Cádiz, “15 años después de anunciarse la Ciudad de la Justicia”, o las situaciones que producen “cuando se decide y legisla sin tener en cuenta la opinión de los expertos”, en alusión a las consecuencias que está generando el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

José Blas Fernández ha asegurado que los despachos profesionales de los graduados sociales son “el mejor barómetro de la situación social, laboral y empresarial de la provincia, con un tejido productivo compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas”. Ha demandado una mayor especialización de la justicia del Orden Social y Laboral, “como ocurre en otros ámbitos de la judicatura”.

“Nuestro objetivo fundamental es velar, en el marco de las relaciones laborales, por la promoción del desarrollo y la dignidad humana, tal como señala Naciones Unidas en este día dedicado a la Justicia Social universal. Nuestro deseo es que las organizaciones, instituciones políticas, Junta de Andalucíay Gobierno de la nación, tengan en cuenta el principio de justicia social en todas sus actuaciones, en el más amplio sentido de la palabra”, ha señalado el presidente de los Graduados Sociales a los periodistas.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, contando con la asistencia de los miembros de la junta de gobierno Juan Carlos Cabrera Pascua (vicepresidente segundo), Francisca Aragón Torres (vicesecretaria), Manuel Fraga Núñez (interventor-contador) y los vocales Francisco Javier Sánchez Rea y Rosario Galiana Vigo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN