Almería

Macael será sede de la Copa de España de Hard Enduro

El municipio de Macael (Almería) será sede los días 23 y 24 de febrero de la primera prueba de la Copa de España de Hard Enduro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El municipio de Macael (Almería) será sede los días 23 y 24 de febrero de la primera prueba de la Copa de España de Hard Enduro. Una cita en la que se prevé que compitan unos 80 pilotos, entre ellos Sandra Gómez, campeona del mundo de Enduro y una de las promesas femeninas de este deporte. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y recorrerá el "entorno único" de las canteras de mármol de Macael.

La prueba se ha presentado este miércoles en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, el presidente provincial de la Real Federación Española de Motociclismo, José Luis Alonso, y el representante de la organización del evento, Julio Casanova.

La responsable de Deportes ha explicado que la prueba se divide en "tres categorías: Pro, modalidad individual para pilotos profesionales, Semipro y XL, que es para pilotos en pareja de nivel aficionado". "Las canteras serán de nuevo escenario de una competición de riesgo, ya que el deporte del motor está muy arraigado en Macael", ha señalado.

El alcalde ha reivindicado la "seguridad máxima" en la competición, que llenará de visitantes y actividad el municipio durante todo el fin de semana, y ha explicado que el evento "ha dado un salto de calidad" para ser la primera sede de la Copa de España de Hard Enduro, "modalidad para la que Macael ofrece un terreno maravilloso, muy abrupto y duro, que hará que sea una prueba con la que disfruten tanto los pilotos como el público".

Desde la federación, Alonso también ha subrayado que "Macael tiene el mejor terreno para la práctica de Enduro y Enduro extremo, al igual que la provincia, que es una histórica en este deporte", y ha señalado que "las canteras ofrecen unas condiciones naturales de pilotaje y dificultad capaces de atraer a los mejores pilotos del mundo en esta especialidad". De hecho, Alonso ha destacado que el objetivo es "que esta prueba forme parte, en un futuro, de la Copa del Mundo de Enduro".

Entre los pilotos participantes, Alonso ha destacado la presencia de algunas de las figuras más importantes del Enduro español, como Mario Román o Alfredo Gómez, y ha reivindicado la presencia femenina en este deporte, donde "han tardado en entrar, pero lo han hecho pisando fuerte, como Sandra Gómez, que también estará en Macael, y que es una potencia de este deporte, ya que ha sido campeona del mundo y campeona del Xtreme americano". Además, ha recordado a otras mujeres importantes en el motor, como Laia Sanz "cuya trayectoria la conocemos todos" o Ana Carrasco.

El sábado 23, a partir de las 12,00 horas, comenzarán "las verificaciones administrativas y técnicas, y se recibirá a los pilotos, explicándoles el circuito y las posibles adversidades que se pueden encontrar". Por la tarde, "en el cauce del río, se ha montado una especie de circuito de Super Enduro, que servirá para determinar el orden de salida del domingo, y que será muy atractivo para el público", ha explicado Casanova.

La prueba del domingo saldrá desde el pueblo de Macael "en dirección hacia el río y, desde ahí, hacia las canteras de oro blanco". La organización ha recordado que este año "han aumentado los premios para atraer más participación", entregando sumas en metálico de hasta 500 euros en la categoría Pro.

Una apuesta que ha tenido sus frutos, ya que "se espera una participación de unos 80 pilotos, una previsión bastante buena, donde destaca la presencia de Sandra Gómez y donde estarán los veinte mejores pilotos de la especialidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN