Provincia de Granada

Granada entra en el calendario de la moda con su primera Fashion Week

Entre los participantes figuran los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov y Susana Poyatos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz de la Prada. -

Granada se posicionará en el calendario internacional de la moda con la celebración de su primera 'Fashion Week', que incluirá una propuesta pionera de concierto-desfile con la participación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), además de desfiles singulares en espacios emblemáticos de la ciudad.

Entre los participantes figuran los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov y Susana Poyatos, según ha dado a conocer este miércoles la concejal de Turismo, Raquel Ruz.

Los dos eventos en los que se divide la cita tendrán lugar el próximo 28 de febrero, con el concierto-desfile, y del 16 al 20 de septiembre, con desfiles singulares en espacios como el teatro Isabel la Católica o el Palacio de los Córdova.

Con la celebración, por primera vez, de una 'Fashion Week', Granada busca sumar "un sello de calidad y prestigio unido a la moda", ha indicado la concejal, que ha recordado que la capital entró en el circuito del calendario internacional de la moda con el respaldo de la Marca España y el reconocimiento del Consejo Europeo en la 'Fashion Week' Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de Dusseldorf, que tuvo lugar en octubre 2018.

El desfile-concierto del 28 de febrero, que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla, constará de primera parte en la que se interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi mientras por la pasarela desfilarán las propuestas de la granadina Susana Poyatos y del diseñador moldavo Evgheni Hudorojcov. 

Tras ellos, las propuestas de la madrileña Ruiz de la Prada se subirán a la pasarela mientras la OCG interpreta Las Cuatro Estaciones porteñas de Astor Piazzolla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN