Andalucía

Adelante pide a Moreno que "se ponga las pilas"

Afirma que el Gobierno está "paralizado, basado en la improvisación e incapaz de meter la quinta marcha"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

Adelante Andalucía ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "se ponga las pilas" ante un gobierno "paralizado, basado en la improvisación e incapaz de meter la quinta marcha", criticando además que el citado ejecutivo pretenda centrar el debate político en Cataluña ante la estrategia electoral de ambas formaciones a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en relación a que PP-A y Cs vayan a defender en el Pleno del Parlamento que se inicia esta tarde sendas proposiciones no de ley en relación a Cataluña.

"Ya centraron la campaña electoral en Cataluña y ahora hacen lo mismo en el primer Pleno del Parlamento como si el pan y el trabajo de los andaluces dependiera de Torra, cuando depende de Moreno, Marín, Vox y el resto de políticos representados en esta Cámara", ha apuntado.

Para la responsable de Adelante Andalucía, el "modus operandi" del actual Gobierno se basa en la "improvisación y la falta de proyecto". Se trata, a su juicio, de un ejecutivo "paralizado, incapaz de meter la quinta marcha y que solo sabe poner parches y rectificar decisiones, con lo que demuestra que no está cualificado".

Así, tras acusar también al nuevo gobierno de estar instalado en la "autocomplacencia" y de "no saber por dónde van los tiros", Aguilera ha criticado la "parálisis" que supone que no se vayan a presentar los Presupuestos de la Junta "en seis meses".

En su opinión, nos encontramos ante un gobierno "franquicia y teledirigido" desde Madrid que responde ante "Casado, Rivera y Abascal" y que está más preocupado por ganar elecciones en Madrid "que por resolver los problemas de los andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN