Provincia de Cádiz

Teófila Martínez afronta un "nuevo reto" que califica de "apasionante"

Tras ser nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria gaditana. El alcalde confía en "llegar a buen puerto cuando el barco que se pilota se llama Cádiz"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Teófila Martínez era nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Martínez dijo a Viva Cádiz que este nombramiento “supone la posibilidad de afrontar un nuevo reto, en este caso, apasionante”. Martínez recalcó que todo el mundo en Cádiz “conoce la preocupación que he manifestado en considerables ocasiones por el devenir de la actividad del puerto de Cádiz”. Tiene la convicción de que es necesario dinamizar al máximo “la gestión y remover los obstáculos que han podido impedir el crecimiento del puerto”. 

Este nombramiento es para Martínez la opción de “trabajar para hacer todo lo posible porque el puerto se coloque entre los más competitivos de Andalucía y España”.

Teófila Martínez

A su juicio es prioritario “trabajar en varias direcciones, todas ellas encaminadas a que el puerto de Cádiz sea dinamizador y que vaya cogiendo fuerza dentro de la economía de Cádiz y la Bahía”. Mencionó las comunicaciones del ferrocarril y las del nuevo muelle.

“Tendremos que poner en marcha la maquinaria que permita hacer cosas útiles, que empiecen y terminen en el plazo de tiempo que se marque. Que no se pierda el tiempo en infraestructuras portuarias porque luego ese tiempo no se recupera. Los inversores que lleguen deben saber con qué infraestructuras van a contar y cuándo”. Martínez recalcó que el que arriesga invirtiendo necesita “certezas”. En su primera valoración añadía que “tenemos que contar con todo el mundo, con visión realista y me voy a exigir a mí misma ejecutar lo programado para que realmente tenga una repercusión positiva en la economía y la sociedad”.

Ahora le toca tomar un contacto personal y directo para que le informen y “poder tomar decisiones y poner en marcha nuevas actuaciones”. 

 

Felicitación municipal

El alcalde de Cádiz, José María González, felicitó a la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez por el nombramiento y avanzó que “el proyecto para la integración del Muelle Ciudad de Martínez, pese a diferencias salvables y que no pueden ser obstáculos, puede tener bastante cabida en el proyecto liderado desde el Ayuntamiento y que hemos negociado con la APBC”. Aprovechó para hacerle la solicitud de que “estemos por encima de los colores y las siglas y seamos capaces de no pelearnos por palabras mal sonantes y llegar a buen puerto cuando el barco que tenemos que pilotar se llama Cádiz, Que seamos capaces de entendernos”.

González añadió que entre las principales necesidades que existen en materia portuaria en la ciudad están: la integración del Muelle Ciudad y la terminal de contenedores, para el que hay que “remangarse y ponerse a trabajar”. Para el regidor gaditano se trata de un “proyecto ambicioso a nivel urbanístico de cara a los próximos años, que merece la pena la reflexión y la calma”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, considera que la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, con quien ha compartido muchas horas en el salón de Plenos, debe ser “una aliada de la ciudad”. 

Mientras tanto, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, mostró su satisfacción por estos nombramientos y se declaró convencido de que por su experiencia y capacidad de gestión tanto Martínez como Landaluce “son las personas más capacitadas para dirigir con éxito los puertos gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN