Actualizado: 14:15 CET
Martes, 15/10/2019

Andalucía

La operación para rescatar a Julen tuvo un coste de 700.000 euros

La Junta de Andalucía asumirá esta cantidad al corresponderle las competencias en esta materia aunque el dispositivo lo coordinara el Gobierno central


El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha cifrado en 700.000 euros el coste total del operativo que se montó para el rescate del pequeño Julen, que cayó a un pozo en el municipio malagueño de Totalán.

Esta cantidad “la asume íntegramente la Junta de Andalucía”, ya que, asegura Bendodo, “el Gobierno ha dicho que no puede pagarlo o no tiene competencias”. Eso sí, ha subrayado que “ni mucho menos vamos a hacer problemática con esto”, ya que las competencias en este tipo de operaciones corresponden a la Junta, aunque el dispositivo lo comandó la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

Trabajo de 300 personas

El rescate se desarrolló desde el domingo 13 de enero, cuando tuvo lugar la caída, hasta el sábado 26 cuando fue localizado el pequeño. Más de 300 personas prestaron su ayuda de forma coordinada en estas tareas, entre los que hubo especialistas de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, bomberos del Consorcio Provincial y de Málaga capital, la Guardia Civil y un equipo de ingenieros de Caminos y de Minas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 22,7% de los abstencionistas habría votado al PSOE el 2-D
chevron_right
Díaz dice que el CIS le da "fortaleza" para seguir