Córdoba

Aguado afirma que el reto del Córdoba es "llegar vivo al final"

Entiende el malestar de la afición, aunque están "a dos victorias de salir de ahí" y no pueden descentrarse "porque esto es muy largo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • álvaro aguado. -

 El jugador del Córdoba Álvaro Aguado ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" pese a que la situación del equipo es "muy difícil desde el principio de la temporada" y ha afirmado que el reto es "llegar vivo al final".

El mediocentro blanquiverde ha indicado en rueda de prensa que entiende el malestar de la afición, aunque están "a dos victorias de salir de ahí" y no pueden descentrarse "porque esto es muy largo" y deben "ir todos a una" para que el Córdoba, actualmente a cinco puntos de la permanencia, evite el descenso.

El jiennense, que este pasado mes de enero fichó hasta 2023 con el Real Valladolid, quiso dejar claro su compromiso con el Córdoba porque es el equipo que le dio la oportunidad y hasta junio se debe "por completo a él".

Tras salir de un periodo de lesiones coincidente con la llegada de Curro Torres al banquillo, Aguado ha confesado que el tiempo de inactividad le ha afectado, aunque espera "coger pronto el nivel" para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso.

Para Aguado, el Córdoba no está sacando partido a lo que le pide su entrenador, aunque "lo bueno que tiene" el equipo "es que después de cada palo" sabe sobreponerse como grupo.

Ha admitido que deben mejorar su capacidad para "madurar los partidos" porque hacen "lo más difícil", como es "adelantarse en el marcador", pero luego no son capaces de mantenerse.

"Nos afecta cuando nos hacen gol y eso debemos evitarlo y no perder nuestra personalidad", ha dicho el centrocampista, quien sobre el Almería, rival de los cordobesistas el próximo domingo en el Juegos Mediterráneos, dijo que "es un equipo difícil" aunque hay que "ir a por los tres puntos" sin "fijarse en la clasificación". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN