El dispositivo organizado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en coordinación con las autoridades marroquíes trasladó hoy a Marruecos a los ocho cadáveres y a los once supervivientes localizados tras el naufragio de una patera en las inmediaciones de la isla de Perejil, embarcación en la que viajaban 42 inmigrantes, todos o la inmensa mayoría subsaharianos.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al operativo, una patrullera del Servicio Marítimo en Ceuta rescató a once supervivientes, cuatro mujeres y siete hombres. La Benemérita fue también la que localizó el cadáver de un inmigrante varón, mientras que la lancha 'El Puntal' de Salvamento Marítimo rescató del agua a otros siete cadáveres, todos de mujeres y algunas de ellas embarazadas.
Por su parte, según informó la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, en torno a las 9,20 horas de hoy un helicóptero de la Guardia Civil avistó en aguas jurisdiccionales de Marruecos a una lancha con inmigrantes que se estaba hundiendo.
Inmediatamente se desplazaron a la zona en auxilio de estas personas embarcaciones de la Guardia Civil de Ceuta y Algeciras (Cádiz), así como varias unidades de Salvamento Marítimo de Algeciras, Ceuta y Tarifa, que siguen colaborando en las operaciones de rescate y localización desde primera hora de la mañana.
La Marina Real del Reino alauita se ha hecho cargo de todos los cuerpos y de los supervivientes hallados, aunque las autoridades españolas no descartan que si se localiza a alguno de la veintena de inmigrantes que permanecen desaparecidos pudiera ser llevado a la ciudad española.