España

Podemos insta a Sánchez a pactar con fuerzas que apoyaron la moción

Entre las fuerzas que avalaron la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy ante el "odio" y la "crispación" que, a su juicio, generan PP, Cs y Vox

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Vera. -

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha abogado este martes por buscar pactos entre las fuerzas que avalaron la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy ante el "odio" y la "crispación" que, a su juicio, generan PP, Ciudadanos y Vox.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Vera ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tratar de llegar acuerdos con la formación 'morada' y el resto de grupos que apoyaron la moción el pasado mes de junio. Estas declaraciones de la dirigente de Podemos llegan después de que la formación de Albert Rivera anunciara que no pactaría con el PSOE tras las elecciones generales.

En este sentido, Vera ha recordado a Sánchez "lo mal que le salió" la última vez que éste intentó pactar con Rivera. "Todo el mundo recuerda como tuvo que dejar el escaño, los problemas dentro del partido y esa entrevista contando que la intención de pactar con Ciudadanos fue precisamente una presión por parte de las empresas del Ibex35", ha explicado.

Por eso, ha recalcado que el presidente del Gobierno debería "seguir el camino" de la negociación con Podemos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y buscar acuerdos entre esas formaciones ante "las tres derechas que tienen un proyecto basado en la confrontación y el odio".

No obstante, ha criticado a las fuerzas independentistas que tumbaron los PGE de 2019 en el Congreso porque considera que "mezclaron" esta votación con el debate territorial. Por ello, Vera ha apelado al "diálogo" para llegar a pactos después de las próximas elecciones del 26 de abril entre estas formaciones que provocaron la salida del Gobierno de Mariano Rajoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN