España

El Govern acusa a Sánchez de actuar con "venganza"

Ha asegurado que Sánchez tomó esta decisión al día siguiente de que los independentistas rechazaran los Presupuestos Generales del Estado

Publicidad Ai
  • Elsa Artadi. -

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", de actuar con "venganza" contra la Generalitat al haberles retirado la seguridad cuando viajan al extranjero.

En declaraciones antes de entrar en el Tribunal Supremo, ha asegurado que Sánchez tomó esta decisión al día siguiente de que los independentistas rechazaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Se trata de una actitud de venganza por votar en contra de los PGE. Una actitud sin precedentes, que no había hecho ni José María Aznar", ha sostenido Artadi, tras advertir de que la decisión de Sánchez, que ha calificado de partidista y electoralista, les puede poner en peligro.

También ha cargado contra el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por vetar la conferencia que tenían previsto hacer en esta sede el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont.

"Decide censurar la libertad de expresión de quien, además, es el actual presidente de la Generalitat. También decide censurar, con estas actitudes de vergüenza, lo que es una muestra de la lengua catalana, y permite a un grupo extraparlamentario, como es Vox, hacer una conferencia en plena contienda electoral", ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN