Torremolinos

La película ‘El Diputado’ será protagonista del Martes de Cine LGTBI

Será este martes, 19 de febrero, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Cultural Picasso. -
  • El objetivo es ofrecer un cine diverso y de calidad que muestren la diversidad sexual existente hoy en día
  • El ciclo está organizado por las asociaciones Andalucía Diversidad y Colega, con la colaboración del Ayuntamiento

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos proyectará mañana, martes 19 de febrero, y dentro del ciclo ‘Martes de Cine LGTBI’ la película española ‘El diputado’, una producción de 1978 dirigida por Eloy de la Iglesia.

Organizada por las asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento, la sesión dará comienzo a las 19.30 horas con entrada libre a la sala hasta completar el aforo.

Protagonizada -entre otros actores y actrices- por José Sacristán y María Luisa San José, y enmarcada dentro de género del drama, la película presenta la historia de Roberto Orbea, un militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo que es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera, cuando está a punto de ser nombrado secretario general de su partido, es víctima del chantaje de un grupo de extrema derecha que amenaza con airear su homosexualidad.

El objetivo es presentar al público una muestra de un cine diverso y de calidad, con películas de diferentes temáticas que muestran la diversidad sexual en la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN