La FAVA imparte dos cursos sobre nuevas tecnologías

Uno de Técnico de formación e-Learning y otro de iniciación a la informática. En el primero se prevé una fase de contratación para crear contenidos digitales con carácter benéfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El curso de iniciación a la informática ha comenzado a impartirse ya en el colegio de El Santiscal. -
La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos (FAVA) ha presentado los cursos de formación que se van a impartir a través de esta entidad desde este mes y hasta finales de año. El primero de ellos es un proyecto novedoso canalizado desde la sectorial de Jóvenes Vecinales, para lo cual se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud para asociaciones juveniles .
Se trata de un curso de Técnico de formación en e-Learning, un proyecto subvencionado al cien por cien y que consta de dos fases. En la primera de ellas se facilitarán los contenidos teóricos y prácticos para preparar a profesionales que sean capaces de formar a otros haciendo uso de las nuevas tecnologías y de plataformas virtuales de formación. En este caso podrán acceder a una plataforma de código abierto a través de Hércules, el portal de la Junta de Andalucía de e-Learning.
Será un curso polivalente, pues entre los contenidos destaca la creación de contenidos digitales para la formación a distancia, páginas web, etc. El mismo comenzará a principios de octubre, y tras el periodo formativo, de tipo presencial, se prevé una segunda fase de contratación. A través de la sectorial de Jóvenes Vecinales se contrataría a un número de alumnos aún por determinar, durante un periodo de dos meses, para desarrollar contenidos formativos.
A la generación de empleo se suma además el importante contenido social del curso, pues todos los beneficios que se pudieran generar revertirían íntegramente en equipos de investigación de enfermedades raras.
A este curso de Técnico de formación en e-Learning, redactado con la colaboración de la Delegación Municipal de Fomento, se suma otro de Iniciación a la Informática, que ya ha dado inicio en el colegio de El Santiscal.
Paralelamente, la FAVA prepara otros cursos cuya fecha de inicio aún está por determinar, y que versarán sobre Comunicación y atención al ciudadano (95 horas), Atención social a las familias (95 horas), Violencia de género Nivel 1 (60 horas), Educación Social y Cultural para padres y madres (70 horas) y un curso de Monitor Sociocultural (342 horas).
De todos estos cursos dio cuenta la portavoz de la FAVA, Inmaculada Jiménez, quien señaló que este colectivo vecinal “viene demostrando desde años atrás que nuestros tres pilares básicos son la formación, la información y la reinserción laboral y el empleo”.

Sensibles con la formación
La delegada municipal de Fomento y Participación Ciudadana, Eva Rosado, alabó el trabajo de la FAVA en materia de formación e inserción laboral, señalando que se suma a la “sensibilidad” del Ayuntamiento en este sentido. Rosado entiende que “el desempleado tiene que mejorar su empleabilidad, ganar en competitividad y debe ser a través de la formación”.
La delegada municipal subraya que “Arcos no puede vivir sólo de la construcción”, de ahí que desde el área que dirige estén trabajando en torno a nuevos yacimientos de empleo relacionados con la cultura, el turismo y las energías renovables. Para ello han culminado un proyecto que presentarán en breve, por el cual se pretende hacer un tratamiento de Arcos y todos sus monumentos y singularidades como un museo al aire libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN