Jerez

El Ayuntamiento de Jerez comprará viviendas para alquiler social

Tiene previsto hacerlo en mes y medio con fondos de la iniciativa Edusi

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con las entidades bancarias -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció este lunes la intención del Ayuntamiento de adquirir viviendas para alquiler social en un plazo aproximado de “mes y medio”. La iniciativa se pretende financiar a través de los fondos de la iniciativa Edusi, una actuación cofinanciada por la Unión Europea (UE) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020. El objetivo no es otro que el de incrementar el parque municipal de viviendas destinado a alquiler social y de este modo cubrir la demanda existente.

Sánchez hizo este anuncio en el marco de un encuentro con representantes de las entidades bancarias adheridas al Fondo Social de la Vivienda, con las que se viene trabajando de manera conjunta.

En este sentido, la alcaldesa destacó que la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios ha paralizado desde septiembre de 2015 un total de 225 lanzamientos, cumpliendo de este modo su objetivo de “prevenir y evitar desahucios”.

La alcaldesa agradeció la “colaboración” de estas entidades bancarias, que a su juicio han mostrado la “sensibilidad” necesaria para ofrecer “arrendamientos sociales, suspensiones de lanzamientos o daciones en pago”.

En este sentido, Mamen Sánchez recordó que “para poder evitar y paralizar lanzamientos y buscar soluciones” es necesario disponer de “tiempo suficiente”. De ahí que animara a las familias que padecen este tipo de problemática a que “no esperen a recibir la notificación del juzgado” correspondiente, sino que acudan a este servicio municipal “con antelación para poder estudiar sus casos con más garantías de obtener un desenlace positivo”.

400 familias atendidas

La Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios ha atendido en estos tres años y media a alrededor de 400 familias, que han realizado todo tipo de consultas y demandado asesoramiento sobre asuntos relacionados con hipotecas, alquileres o contratos de arrendamiento.

La alcaldesa destacó el trabajo coordinado que se viene realizando desde la empresa municipal Emuvijesa con el Colegio de Abogados, las entidades bancarias o la propia Delegación de Acción Social, que ha permitido la intermediación con esas familias y en muchos casos la paralización de lanzamientos judiciales que hubieran implicado el desahucio. El objetivo que se marca ahora el Ayuntamiento no es otro que el de adquirir viviendas para incrementar el parque de alquiler social y de este modo poder contribuir a paliar la demanda que existe en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN