Málaga

Cae la banda sueca "La Patrulla de la Muerte" tras nuevas detenciones

Uno de los ahora arrestados, considerado muy peligroso, formaba parte del grupo criminal de sicarios, a los que se les atribuya varios asesinatos en Suecia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La banda sueca "La Patrulla de la Muerte", dedicada al tráfico de drogas, el blanqueo de capitales y los ajustes de cuentas, ha quedado totalmente desarticulada tras las dos detenciones realizadas por la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona en la segunda fase de la operación Dajir.

En la primera fase de esta operación fue detenido en Barcelona uno de los cabecillas de este grupo criminal formado por ciudadanos suecos de origen somalí, tras la detención en Suecia de otros dos responsables de la organización, ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido, que estaba residiendo en España tras huir de Suecia, donde era buscado por la comisión de numerosos delitos, pretendía cometer un asesinato en la provincia de Málaga. 

Uno de los ahora detenidos, considerado muy peligroso, formaba parte del grupo criminal de sicarios, a los que, junto a otros tres criminales, se les considera responsables de varios asesinatos relacionados con el narcotráfico en el país escandinavo, y era buscado por su implicación en la conspiración para cometer un asesinato en Suecia. 

Tras la detención el pasado verano de dos miembros del grupo criminal en Suecia y otro en España, se fugaron de Suecia, donde eran buscados por la Policía de ese país, y viajaron hasta España, donde vivían entre las provincias de Málaga y Barcelona, cambiando continuamente su lugar de residencia para evitar ser detectados.

Tras una intensa labor operativa de vigilancias y seguimientos fueron localizados estos dos individuos en la zona de las Ramblas de la capital barcelonesa y fueron detenidos cuando transitaban por la vía pública portando documentación falsificada con la intención de evitar su detención. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que inició el correspondiente procedimiento judicial para su entrega a las autoridades suecas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN