Almería

La Junta entrega subvenciones para la eficiencia a dos comunidades

Para la mejora de la eficiencia de riego a las comunidades de regantes del Río Adra y de los Barrancos de la Sierra Nevada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha entregado hoy subvenciones para la mejora de la eficiencia de riego a las comunidades de regantes del Río Adra y de los Barrancos de la Sierra Nevada.

La titular de agricultura ha entregado las resoluciones de dichos incentivos en la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, donde ha explicado a los medios que en el caso del Río Adra las ayudas beneficiarán a usuarios de Adra y Berja, y de Abrucena y Adra en el de Barrancos de la Sierra Nevada, todos ellos municipios de Almería.

Ha asegurado que se está dando "agilidad" al Plan de Desarrollo Rural y ha recalcado la importancia en la mejora de la eficiencia del agua, algo en lo que, ha defendido, son "expertos" en la provincia almeriense.

Ha concretado que de esta forma los regantes podrán modernizar las infraestructuras hídricas de ambas comunidades a través de una inversión de 6,7 millones de euros, de los que 4,7 millones corren a cargo del Gobierno andaluz.

Además ha apuntado que Adra y Berja trabajan principalmente con el agua en invernaderos, mientras que Abla y Abrucena lo hacen con olivos.

De esta manera, ha sostenido que el objetivo de la Junta es "poner sobre la mesa" y acercar al agricultor todas las medidas posibles, sobre todo dentro del Plan de Desarrollo Rural y las que tengan que ver con la eficiencia del agua, "dos proyectos y dos objetivos fundamentales del Gobierno andaluz". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN