San Fernando

Comienza la formación en empresas de la FP Dual del IES Las Salinas

El alumno realizará prácticas en las firmas colaboradas un total de 38 jornadas, o lo que es lo mismo, 304 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ochos alumnos elegidos. -

Desde el día 18 de febrero, semana en que comienza el periodo de alternancia, los alumnos del Ciclo de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas comenzaran la fase de formación DUAL (formación en alternancia). Estos alumnos han recibido una formación inicial con una duración de 91 días, desde el 17 de septiembre hasta el 15 de febrero que incluye formación específica en riesgos laborales. Además se ha finalizado un Taller de Prevención de Riesgos Laborales con doce horas de duración, celebrado los días 11 y 12 de febrero con el que han obtenido un Certificado de Aprovechamiento.

En concreto el alumnado seleccionado -ocho- durante la fase inicial, realizará su formación en las empresas: Navantía SA, Tincasur Sur, Equimansur, Meycagesal, Montaje Cambel Europa y Romero Puerto.

En ambos casos, la formación del primer curso será desde febrero hasta final de mayo, asistiendo el alumnado de lunes y martes al IES y miércoles, jueves y viernes a las empresas. El alumnado estará 38 jornadas en la empresa, en total 304 horas. Que sumado a otras 38 jornadas de segundo curso más la FCT, dicho alumnado cumplirá más horas en la empresa durante el tiempo de formación y práctica que en el IES: 608 horas en alternancia + 410 horas de FCT, total 1.018 horas.

Éste es el primer curso en el que comienza en IES Las Salinas la Formación Profesional Dual con formación en la empresa y en el centro educativo.

Desde el centro quieren aprovechar la ocasión para agradecer a las empresas colaboradoras el interés mostrado en la formación de estos alumnos como futuros profesionales, sin cuya participación, este proyecto no se podría poner en marcha.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN