Actualizado: 16:58 CET
Martes, 26/03/2019

Sindéresis

Haced lo que os dé la gana, pero...

Publicado: 17/02/2019 ·
23:15
Actualizado: 17/02/2019 · 23:18

A lo mejor no os acordáis, pero el Partido Andalucista ha estado en el gobierno de la ciudad desde que la mayoría tenemos uso de razón...

Vamos a hablar de política local, pero vamos a aclarar algunas cositas primero, porque parece que se nos olvidan, y a las elecciones municipales se presentan algunos partidos que San Fernando ya ves tú, y la gente ya si acaso pa luego.

A lo mejor no os acordáis, pero Ciudadanos era un partido de ámbito catalán nacido con el objetivo de luchar contra el independentismo en Cataluña, que no tenía más programa aparte de ese, y que dio el salto al tablero nacional por tres cosas: porque un tío poderoso dijo que hacía falta un Podemos de derechas, se les dio una previsión completamente falsa de voto en las elecciones generales y se les empezó a nutrir de pasta bancaria por todas partes para que pudieran hacer campaña en autonómicas y municipales, lo que no es para ellos otra cosa que montar oficinas de recaudación. Que esto es más o menos lo mismo que tener oficinas de ERC en todos los municipios y autonomías de España, que tú dices, ¿y esta gente qué quiere ahora?

A lo mejor no os acordáis, pero el Partido Andalucista ha estado en el gobierno de la ciudad desde que la mayoría tenemos uso de razón y en sus concejalías se han protegido redes clientelares de los principales servicios municipales que han sido externalizados. También ha servido para que Fran Romero tenga la posibilidad de hacerse fotos con todos los que ganaban un diploma o una medalla en esta ciudad, y no hayan podido o querido salir corriendo, y para que ahora pueda llenar la ciudad de carteles con su cara, repito, carteles con su cara, después de haber pegado el salto del PA a AxSí, que no entiendo yo, con la poca vida que tiene, cómo puede permitirse pagar esa cartelería. AxSí es igual a PA y PA es igual a Fran Romero, que es igual a hipotecar el futuro de 90 mil personas para que solo una tenga amigos en todas partes.

A lo mejor no os acordáis, pero Vox ha sido financiado por dinero iraní, y esta vez es en serio, no como cuando se decía eso de Podemos y luego Podemos ha ganado todos los juicios y lo ha desmentido. Entiendo que en su programa de cerrar las fronteras a los extranjeros no se incluye cerrarlas a su dinero y que en su filosofía del esfuerzo no se incluye currarte las afiliaciones de la gente y depender de su voluntad, pero sería bueno recordar que su candidato a las generales no ha pegado un palo al agua en su vida, ha vivido de las autonomías que quiere eliminar, por ejemplo la autonomía andaluza, y presenta el gran plan de compensar las posibles injusticias penales derivadas de la ley de violencia de género tocando el dinero que se destina a proteger a las víctimas reales. Ahora intenta entender qué programa llevan para cambiar el modelo productivo en San Fernando, mejorar el saneamiento de sus calles, proteger su parque natural y velar por su futuro, porque yo no lo veo. Franquicias, oficinas de recaudación, no hay más.

Votar en San Fernando a según qué partidos por lo que piensan de leyes orgánicas o de Cataluña o Venezuela es como escoger el once titular de la selección en función a cómo tiene cada jugador decorado el cuarto de baño.

Pero bueno, haced lo que os dé la gana. Dentro de año y medio seguiréis defendiendo lo que votasteis, al mismo tiempo que seguís diciendo que todos los políticos son iguales, cuando los que no cambiáis sois vosotros mismos. Pero no hay manera más clara de ver esto que trasladarlo a vuestra comunidad de vecinos. Imagina que hay elecciones a presidir la comunidad y que los candidatos a presidir el bloque 7 de la plaza Nao Victoria prometen que no dejarán que el campo de fútbol de Los Olivos se cierre, critican la actuación de la Asociación de Vecinos de Bazán y en su mitin defienden que la línea azul sea gratis y que los camiones de jardines lleven publicidad del San Fernando CD. Y no se sabe qué hacía con el dinero de las cuotas el último presidente, pero tiene un coche que te cagas.

Y el ascensor sigue sin funcionar después de veinte años.  

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor: "Toda ideología que no puede comprender un niño es un engaño para los adultos"

VISITAR BLOG
Publicado: 17/02/2019 ·
23:15
Actualizado: 17/02/2019 · 23:18
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
60 años sin que Andalucía acerque su renta a la media nacional
chevron_right
66 personas detenidas en dos operativos contra el narcotráfico

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.