Sevilla

Poco Alavés, menos Betis (1-1)

La cercanía en la tabla de los dos equipos le daba al encuentro una importancia muy superior a los tres puntos en juego

Publicidad AiPublicidad Ai

De entrada, fue un partido de reencuentros. El Villamarín recibió a dos de sus hijos pródigos en base a los movimientos de despachos realizados con la directiva verdiblanca.

El internacional nipón Takashi Inui, que llegó libre en verano al Betis, tras destacar en el Eibar, y generó una gran ilusión en la afición verdiblanca, regresaba con otra camiseta.

El japonés, al igual que el medio serbio Darko Brasanac eran titulares. Como el Betis no firmó la llamada “Cláusula del miedo”, fueron rivales con absoluta normalidad, como, por cierto, debería ser siempre.

Pero el Betis no estaba para homenajes, sino para intentar solventar las cosas y preparar el partido de la UEFA League del jueves, y con esa idea Lo Celso adelantó a los suyos a los 14 minutos, con VAR incluido para certificar su posición correcta.

Fue el mismo VAR que diez minutos después no daba el 2-0, con el balón sacado al límite en la línea, pero sí concedió el empate a Maripán, con la defensa bética dejando tocar el balón a sus anchas al Alavés dentro del área.

En una dinámica de juego en la que nadie parecía que era el dueño del encuentro, Alavés y Betis intercambiaban golpes en el centro del campo, intentando crear peligro con más ganas que fútbol, intentando encontrar al portero rival, pero sin subir a la tabla estadítica oportunidaddes de peligro.

No fue un buen partido, ni una forma de afrontar un encuentro para enmarcar, y, al final, un punto para cada equipo y la impresión de que ambos se conformaron con lo que les dio el destino en una noche en la que los puestos europeos no peligraron una vez que se fueron a casa.

Ficha Técnica:

Real Betis    1

Alavés    1

Real Betis Balompié:   Pau López; Barragán (Joaquín, m. 67), Mandi, Bartra, Feddal, Guardado; William Carvalho, Lo Celso, Canales; Lainez (Loren, m.74) y Jesé (Sergio León, m.64).

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Adrián Marín, m.58); Pina, Wakaso (Manu García, m.58), Brasanac; Inui (Rolán, m.82) Calleri y Jony.

Goles:

1-0    m. 14: Lo Celso.

1-1    m. 27: Maripán.
    
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó por el Betis a Guardado, Mandi, Lainez y Canales; y por el Alavés a Duarte.

Incidencias: Partido de la vigésimocuarta jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 44.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN