La novena provincia

La conexión Gibraltar

No nos rasguemos las vestiduras con las construcciones de Gibraltar en la parte trasera, porque somos nosotros quienes le vendemos todos los materiales....

Publicado: 17/02/2019 ·
19:48
· Actualizado: 17/02/2019 · 19:48
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

 

Conforme pasa el tiempo se comprueba  las muchas conexiones existentes entre la comarca y Gibraltar. El dato de que se le había  vendido a Gibraltar más de un millón de toneladas de tierra desde 2010 es absolutamente revelador de esta hipocresía que, mientras, hablamos de los bloques echados por la Colonia, se llevan a cabo todo tipo de transacciones que, lógicamente, han tenido que pasar por la Aduana y que no se queda reducida a ese millón de toneladas  sino que son muchos millones más si tenemos en cuenta que ya Gibraltar en la época en que Bossano era Ministro Principal (estamos hablando de la década de los noventa), construyó, no en la parte trasera como ahora, sino justo delante, el famoso EUROPORT, que, luego, resultó ser un fracaso como puerto pero se dedicó a construir rascacielos que son los que vemos al llegar a La Línea, delante de nuestra narices y metiéndose más de un kilómetro en aguas españolas.

 

Recuerdo que lo denuncié y nadie me contestó a ese tema pero es el más fácil de ver porque se encuentra justo delante y al lado de la pista del aeropuerto.

 

Por tanto el que ahora nos rasguemos las vestiduras por lo que se está construyendo detrás , conlleva una gran dosis de hipocresía porque los materiales vienen de aquí y cuando, además, somos nosotros mismos a través de Cepsa quienes les vendemos el combustible sin iva para las gasolineras flotantes, cuando son los propios spabunkers quienes le suministran ese combustible.

 

Cuando hablamos del tabaco de contrabando hay que decir que ese tabaco que sale de Gibraltar como ilegal entra procedente del puerto de Algeciras a través de contenedores en tránsito y a partir de la zona franca de nuestro puerto entra también en camión en Gibraltar para, luego, salir como contrabando.

 

En definitiva, son muchas las conexiones, muy grande la madeja  tejida en ambas parte de la verja que se extiende a otros muchos negocios en los que participa el propio lobby judío de Gibraltar y sus negocios en esta parte de la verja con sus respectivos representantes españoles, desde el vino hasta los generadores, pasando por lo que se quiera.

 

Lo que sí habrá que tener en cuenta son esos 6.700 gibraltareños que tienen residencia legal en España y residencia fiscal en Gibraltar. Ahí sí se puede entrar y nunca sería tarde para arreglar ese tema.

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN