Huelva

Seis afectados por un incendio en la cárcel de Huelva

Cinco funcionarios han sido atendidos por intoxicación tras sofocar el fuego provocado por un preso que ha resultado herido con quemaduras graves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva. -

Un interno de la prisión provincial de Huelva ha resultado este domingo herido con quemaduras graves y un total de cinco funcionarios han tenidos que ser atendidos por intoxicación por humo tras registrarse un incendio en el módulo de Aislamiento provocado por dicho preso.

Según ha informado el sindicato Acaip en un comunicado, los hechos han tenido lugar minutos después del recuento de la tarde cuando el interno, utilizando el colchón de su celda, originó el fuego en ese módulo de las instalaciones carcelarias.

La intervención de los funcionarios del área de vigilancia, que han procedido al rápido desalojo del ala en la que se ha producido el incendio, ha hecho posible que siete "de los internos más peligrosos de la prisión", hayan salido ilesos.

Tanto el interno que ha provocado el fuego como los cinco funcionarios que han participado en su extinción han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro, estos últimos por inhalación de humos.

Posteriormente, el interno ha tenido que ser traslado de urgencia al hospital de referencia para ser atendido por las graves quemaduras.

La extinción de este fuego intencionado es, según Acaip, "una diligente acción de los funcionarios de este centro, a pesar que la administración penitenciaria proporciona una escasa y deficiente formación en extinción de incendios".

Como ejemplo, han indicado, que el año pasado el centro penitenciario de Huelva no formó a sus trabajadores para incendios como el producido hoy, poniendo de esta manera la administración "en claro riesgo las vidas de los trabajadores y de la población reclusa". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN