Actualizado: 03:11 CET
Miercoles, 27/03/2019

Huelva

Consternación en Tharsis por los actos vandálicos contra 'El Minero'

El Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para descubrir a los autores de los daños a la histórica escultura

  • 'El Minero' tras el ataque.

El pueblo de Tharsis ha amanecido este domingo consternado después de ver como parte de su identidad aparecia esta madrugada casi a pie de suelo.

La escultura histórica 'El Minero', Bien de Interés Cultural, ha sufrido un asalto directo que "lo ha dejado colgando sobre las rejas de seguridad que lo rodea, gracias a la cual el monumento no ha terminado de caer al suelo; lo que podía haber provocado la destrucción total y absoluta del mismo" según ha informado el Ayuntamiento de Tharsis en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un informe sobre los daños sufridos que se ha remitido al Cuerpo de la Guardia Civil con objeto de denunciar "cualquier acto violento en la amplitud de la palabra, sea del tipo que sea", afirman fuentes municipales.

"Estamos seguros y confiamos en que se dará con los autores de los hechos", aseguran desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha hecho "un llamamiento a la colaboración ciudadana, cualquier persona que haya podido ver algo servirá para esclarecer lo sucedido y para que la justicia tome las medidas oportunas ante tal delincuencia urbanística que ha dejado a los vecinos de Tharsis con el corazón roto, ya que tiene un gran peso emocional para todos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trasladan en helicóptero a un herido en una ruta en Sierra Nevada
chevron_right
Un brasero eléctrico, la causa del incendio en Salobreña

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.