Málaga

Rescatado un hombre herido al caer por un barranco en Málaga

Se precipitó cuando transitaba por la zona del Arroyo de las Piedras en Istán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala del 112. -
  • No podía salir por sus propios medios al haber sufrido lesiones en los tobillos y la cabeza
  • Fue izado en camilla debido al difícil acceso a la zona y por las condiciones meteorológicas
  • En otra intervención, una menor de 14 años fue rescatada la tarde del sábado tras resultar herida al caer a un río en Tolox

Un hombre de 23 años ha sido rescatado tras resultar herido al caer por un barranco cuando transitaba por la zona del Arroyo de las Piedras, en el municipio malagueño de Istán, han informado este domingo a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Dicho servicio atendió, minutos después de las 15:00 horas del sábado, la llamada de socorro de un particular que solicitaba rescate para un varón que se había precipitado por un barranco y no podía salir por sus propios medios al haber sufrido lesiones en los tobillos y la cabeza. 

El centro coordinador alertó a la Policía Local, a los Bomberos de Marbella, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Marbella, localidad limítrofe al lugar donde se había producido el suceso.

Hasta el lugar se trasladó un helicóptero para proceder al rescate del herido, que finalmente fue izado en camilla por efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil y de los Bomberos, debido al difícil acceso a la zona y por las condiciones meteorológicas, que sólo permitieron el aterrizaje del helicóptero en un punto cercano al que se encontraba el accidentado. 

El herido, un hombre de 23 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Costa del Sol de Marbella.

Caída a un arroyo en Tolox

En otra intervención, una menor de 14 años fue rescatada la tarde del sábado tras resultar herida al caer a un río en la zona del Salto de la Rejía, en el municipio malagueño de Tolox.

El suceso se produjo sobre las 18:00 horas, cuando otro menor que acompañaba a la accidentada alertó al centro de coordinación para pedir rescate y asistencia para la herida, que había caído al agua cuando paseaban por la zona.

El centro coordinador avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), al Consorcio de Bomberos de Málaga y a la Policía Local.

Efectivos de Bomberos y de Guardia Civil rescataron en camilla a la menor herida con diversos traumatismos y la evacuaron hasta el centro de salud de Alozaina. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN