Actualizado: 00:25 CET
Lunes, 21/10/2019

Andalucía

La Junta reafirma su apoyo a la investigación contra el cáncer

Lo asegura la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que añade que "mas allá de las cifras terribles y estadísticas convive la esperanza"

  • Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha abogado este sábado por mantener el apoyo del Gobierno andaluz en la investigación contra el cáncer, y ha asegurado a los enfermos que la Junta mantendrá su apuesta en ese sentido.

Durante su asistencia a la cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer en Gibraleón (Huelva), Ruiz ha dicho que ha acudido a este evento "como símbolo del apoyo a todas las asociaciones y organizaciones en el Día Mundial contra el cáncer".

Así mismo, ha señalado que va a mantener la lucha contra esta enfermedad desde la administración, porque "mas allá de las cifras terribles y estadísticas convive la esperanza".


"Todos conocemos a personas que se han quedado por el camino, pero hay un porcentaje altísimo de curación”, ha dicho la consejera, para recalcar que la Junta apoyará "más inversiones en investigación”, y ha recordado que "hemos hecho ya medidas importantes, como el cribado del cáncer colón, y seguiremos apostando por la investigación".

Ruiz ha hecho un llamamiento a los enfermos para "que sigan con coraje y valentía luchando contra esta enfermedad, que ya queda menos tiempo para ver el final del túnel". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez y Díaz, reencuentro con Espadas pero sin esgrima
chevron_right
Cs: El modelo del nuevo Gobierno andaluz sirve para el resto del país