San Fernando

Ojalá todas las guerras se hicieran con las maquetas de la paciencia

Decenas de modelos de tanques, barcos, aviones y material militar se pueden ver y admirar en el Museo Naval de San Fernando hasta este domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es el 482 aniversario de la Infantería de Marina, el Cuerpo más antiguo del mundo y que al día de hoy es de los más operativos que existen. Y se celebra con una exposición estática en el Museo Naval de San Fernando de vehículos y armamento de la Brigada de Infantería de Marina basada en San Fernando y en el salón de actos el I Certamen Nacional de Modelismo Estático Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina. 

Esoo es parte de los actos, porque faltan los que se celebran en el Cuartel de Batallones cada año. En este es especial por la primera edición de este certamen de modelismo ha demostrado que tiene todos los alicientes para seguir celebrándose en un futuro, tanto por la participación de modelistas como por el público que ha querido ver la exposición dentro del recinto exterior de Capitanía como los modelos a escala de todo tipo de material militar, carros de combate, aviones, barcos e incluso escenas bélicas perfectamente dibujadas.

El Certamen de Modelismo, además, apunta a que puede ser un evento turístico en San Fernando porque se desarrolla durante dos días, este sábado cuando tuvo lugar la inauguración y este domingo hasta las dos de la tarde, aunque a las 12.30 horas se conocerán los ganadores de las distintas categorías.

Independientemente de todo, hay quien podrá ver en esas maquetas reproducciones perfectas de tanques y aviones, de barcos y armamento, o quien se parará a pesar en que detrás de cada una hay un exhaustivo conocimiento del modelo que se recrea y que a ese exhaustivo conocimiento se ha llegado después de una concienzuda documentación para que no falte un detalle. Y finalmente, muchas horas de trabajo, un pulso increíble y una paciencia a prueba de bombas. En miniatura, claro.

El modelismo mueve además de a centenares de personas, a toda una industria como se puede ver en este primer certamen, ya que en el exterior también se han instalado dos tiendas en las que se puede encontrar todo lo necesario para la confección de las maquetas. Y allí hay muchos productos que indican la complicación que entraña poner sobre la mesa uno de esos modelos.

Como anécdota de la mañana, el último de los modelos que se sumó al certamen, el presentado por el joven José María Seoane, un jeep con todos los detalles, incluido en motor que se puede ver con el chasis levantado. Sobre las dos de la tarde hizo la inscripción. Y lo mismo gana.

La exposición de maquetas, todas de índole militar, permanecerá abierta este domingo 17 de 09.00 a 14.00 horas y además se puede ver en una pantalla diversos actos militares de la Infantería de Marina en operaciones reales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN